Muere Maradona. “Me ofreció cocaína, “Con esto te dan ganas de hablar””

Un preparador físico cuenta un episodio con el astro argentino y cómo veía la droga con naturalidad

Maradona es la mano de Dios y también el humano con adiccionesArchivoLa Razon

Maradona ha muerto, pero sus historias son interminables: algunas heroicas, pero otras muchas, tristes,relacionadas con la droga Una de ellas la ha contado su preparador físico Fernando Signorini, en una entrevista ’Escuela Deporte. En ella deja claro cómo era la rutina del gran futbolista, sobre todo cómo era su relación con las drogas. Una rutina que le ha afectado para el resto de su vida y que probablemente sea en parte responsable de que ahora Maradona esté, con sólo 60 años, en un hospital y que las imágenes que vemos de él sean el de una persona que apenas puede moverse.

Signorini narró un hecho cotidiano, algo que parecía normal. Pero no lo era: “Lo vi tomando cocaína, lo agarré del tobillo y le dije ‘¿qué haces?’. Él quería invitarme a que yo tomase también, pero le dije ‘¿para que?’. Entonces, Diego me contestó 'bueno, viste, porque con eso te dan ganas de hablar y entonces puedes hablar de cualquier tema”, contaba de un episodio que no se le va a olvidar nunca.

Maradona consideraba que la cocaína ayudaba en todo y por eso le ofreció: “Él me preguntó por qué no quería. Yo le dije que cuando estoy contento quiero saber por qué y cuando estoy triste también quiero saber por qué”, le contesto el preparador físico, poniento tierra de por medio.

Además de todas la razones de salud, había una razón material importante. Drogarse es caro: “Además, para tomar esa cosa hace falta mucho dinero, ¿te crees que soy Maradona? Soy el preparador físico de Maradona”.