Fútbol

Fútbol

La indignación de Figo por la subida del dinero en asesores del Gobierno en los presupuestos

El ex futbolista del Real Madrid no entiende que unos presupuestos sociales se gaste dinero en estas cosas

FOOTBALL - UEFA WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE - FINAL - WOLFSBURG v OLYMPIQUE LYONNAIS
Luis FigoAntoine Massinon/A2M Sport Con/AFP7/Europa PressAntoine Massinon/A2M Sport Con/A

Los presupuestos viven mañana miércoles en el Congreso el primer examen del Gobierno de coalición y lo hacen con la tranquilidad de una mayoría más amplia que la de la investidura de Pedro Sánchez. Eso sí, esta vez solo se trata de tramitar las cuentas y mantener abierta la vía de la negociación, y la fase definitiva, donde habrá que aprobarlos, será a finales de mes. El debate de totalidad de los Presupuestos de 2021 arrancará a las doce del mediodía del miércoles con la intervención de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defendiendo el proyecto del Gobierno de coalición.

Aunque ya ha muchas críticas. De algunos partidos político y de otros personajes principales. Luis Figo, entre ellos. “¡Qué nadie se quede atrás!”, ha escrito en Twitter ante la noticia de que los presupuestos también sube el dinero que va a asesores de Moncloa, de 7,8 a 16,53 y el gasto en altos cargos de Presidencia sube un 75% según El Economista.

Twitter Luis Figo
Twitter Luis FigoLa Razón

Ocho partidos del Congreso apuestan por devolver los Presupuestos. En concreto, han presentado enmienda a la totalidad el PP, Vox, Junts, Foro Asturias, la CUP, Coalición Canaria y el BNG, a los que se sumará UPN, que no presenta enmienda propia, pero sí ha avanzado su intención de apoyar la retirada del proyecto.