El certero mensaje de Alfonso Reyes contra el Gobierno por negociar con Bildu los presupuestos

Ha escrito en las redes sociales: “Cuando vendes tu almal al diablo...”

El diputado de Bildu Oskar Matute durante el pleno del Congreso de los Diputados, este miércoles en Madrid. EFE/MariscalMariscalEFE

La diputada del PP por Sevilla Teresa Jiménez-Becerril ha vinculado este miércoles el traslado de los asesinos de su hermano a cárceles próximas al País Vasco con el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). A su entender, se trata de “presos por presupuestos”. “Es un cambalache que pagamos todos los españoles. No se debe caer tan bajo”, ha declarado a Europa Press Jiménez-Becerril, después de conocer que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha acercado a cárceles más próximas al País Vasco a otros cinco presos de ETA, entre ellos a dos condenados por el asesinato en Sevilla de su hermano, el concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y de su mujer Ascensión García.

El acuerdo con Bildu ha generado mucha polémica y críticas, una de las más certeras ha sido la de Alfonso Reyes, sin nombrar: “Cuando vendes tu alma al diablo, obtienes lo que deseas pero pierdes todo lo demás”