Fútbol

Fútbol

Holanda o Países Bajos, ¿cómo se llama el rival de España?

Aunque se le denomina de las dos maneras, este año se decidió por un nombre oficial

La selección femenina de los Países Bajos cobrará lo mismo que la masculina
La selección femenina de los Países Bajos cobrará lo mismo que la masculinaKOEN VAN WEELEFE

España juega contra Países Bajos o contra Holanda el amistoso. Se le está llamando de las dos formas, pero desde enero de este año se decidió que definitivamente se llamaba País Bajos y no Holanda, que sólo es una región de eas zona. "Hace 25 años, la industria turística decidió promover el país como “Holanda”, pero, añadía un portavoz de Exteriores, se quiere presentar el comercio, la ciencia y la política de todo el país, por lo que “queda un poco extraño que se promocione solo una pequeña parte de los Países Bajos en el extranjero, es decir, solo Holanda”, aseguraba una noticia de la agencia EFE.

Nederland significa Países Bajos por la situación del país, pero casi siempre se ha conocido por la región del oeste del país

La oficialización de Países Bajos tenía también un fin económico, turísitico, de dar a conocer todo el país: "Estoy segura de que la mayor parte de la gente entenderá que este coste es previo a los beneficios, y como estamos hablando de miles de millones de euros y empleos, estos 200.000 euros son, en realidad, una cantidad pequeña ", señalaba la ministra de Comercio, Sigrid Kaag cuando hablaba de lo que había costado el cambio del nombre.

El plan era que en los Juegos Olímpicos los atletas ya compitieran bajo el nombre de Países Bajos, pero la pandemia lo impidió.