F-1

F1

“El punto débil de Fernando Alonso es...”, Lobato revela el secreto mejor guardado

El piloto español está preparándose a tope para volver a la competición

Fernando Alonso en Bahrain, con Renault
Fernando Alonso en Bahrain, con RenaultRenaultBahrain Int. Circuit

Fernando Alonso está listo para volver a la F1 y ya tiene el calendario. va paso a paso, sin dejarse ninguno. Ha probado el coche, se está haciendo el casco, ha estado con el equipo un fin de semana. Reanult se prepara para hacer el coche lo más competitivo posible y Fernando Alonso se prepara para dejarse la vida en este intento.

Uno de los que mejor le conoce es Antonio Lobato, el periodista que narró sus éxitos y con quien tiene buena relación. En Radio Marca le han hecho una pregunta difícil: el punto débil de Fernando Alonso al volante."Déjame buscarlo... En pistas pocos", responde. "Viendo un poco la trayectoria quizás, su punto débil y no es débil, sea la clasificación. A una vuelta es muy bueno pero hay gente que puede ser mejor, porque la gran virtud que tiene Fernando no es hacer cosas a una vuelta, es repetir como un martillo pilón vuelta tras vuelta en un gran premio, mantener un ritmo increíble y adapatarse”.

Pero después reconoce que Alonso es casi imbatible: “Ahí Fernando es increíble, creo que no hay nadie en la F1 que tenga esa capacidad de replicar tiempos adaptándose al coche”.