Deporte y salud

Entrenamiento de alta intensidad: los 5 motivos por los que te ayudará contra el estrés laboral

El trabajo y la incertidumbre de la situación que causa la pandemia lleva a problemas físicos y psicológicos

El entrenamiento de alta intensidad produce muchos beneficios / Wellness Gympass
El entrenamiento de alta intensidad produce muchos beneficios / Wellness GympassLa Razón

El estrés en el trabajo deriva en problemas de salud, causados por la presión por cumplir objetivos, las largas jornadas y la falta de descanso, que se une a la incertidumbre actual provocada por la pandemia. En este sentido, se recomienda recurrir al deporte y practicar entrenamientos de alta intensidad (HIIT) para poner fin a los problemas físicos y psicológicos producidos por el estrés laboral. Descubre de la mano de Gympass y TRIB3, los 5 motivos por los que practicar esta rutina deportiva te cambiará la vida:

1. Mejora tu salud cardiovascular

Realizar entrenamientos de alta intensidad es un buen aliado para para mantener la salud cardiovascular, pues aumenta la cantidad de sangre que el corazón expulsa en cada latido y aumenta la circulación en todos los músculos, un factor muy importante a la hora de mantener la calma en momentos de estrés derivados de situaciones de mucha presión.

2. Aumenta la resistencia física y mental

Además de prepararte físicamente para hacer frente al desgaste físico del día a día, los entrenamientos de alta intensidad requieren un compromiso y actitud focalizada en unos resultados concretos, lo que aumenta la resistencia psicológica y tolerancia a la frustración que en ocasiones impide avanzar y generan estrés.

3. Contribuye a un adecuado descanso y evita el insomnio

Cuando se realiza ejercicio físico, el cuerpo se activa y se carga de energía para afrontar el día. Esto provoca que, al llegar la noche, el organismo se relaje y así pueda descansar y recuperarse por completo, tanto física como psicológicamente, un factor imprescindible para comenzar la jornada laboral cargado de energía para hacer frente a las adversidades. Al mismo tiempo que evitar los procesos de insomnio generados por la presión laboral.

4. Libera endorfinas

Uno de los efectos del ejercicio físico y en concreto los entrenamientos de alta intensidad, es la producción de endorfinas, la llamada “hormona de la felicidad”, ya que son las responsables de que el estado de ánimo mejore y se empiece el día con positivismo y fuerza.

5. Favorece la unión mente-cuerpo

Los niveles de estrés son más bajos después de una sesión de entrenamiento, ya que el HIIT requiere gran concentración para controlar la respiración y sentir pleno dominio del cuerpo, un factor que ayuda a despejar la mente y relajar el cuerpo, necesario para evadir las preocupaciones diarias y afrontar la rutina.