Golf

¿Qué españoles han ganado el Masters de Augusta?

Ballesteros, Olazábal y Sergio García se han enfundado la chaqueta verde que distingue a los ganadores. Jon Rahm quiere ser el siguiente

José María Olazábal , en el Augusta National
José María Olazábal , en el Augusta NationalTANNEN MAURYEFE

Tres jugadores españoles tienen en su palmarés al menos una chaqueta verde, la prenda que distingue a los ganadores del Masters de Augusta. Como en casi todo lo que se refiere al golf en España, el pionero en Augusta fue Severiano Ballesteros.

El mítico Seve ganó en dos ocasiones este torneo, concretamente en las ediciones de 1980 y 1983. El otro español que hizo doblete de victorias fue Chema Olazábal, con sus brillantes triunfos en 1994 y 1999.

El tercer español que se ha enfundado la chaqueta verde a lo largo de la historia es Sergio García, ganador del torneo en 2017. Precisamente el castellonense se va a perder la edición de 2020 por culpa del coronavirus. García ha dado positivo en los días previos y, evidentemente, se ha anunciado su ausencia en el Augusta National para este fin de semana.

Esta lista podría aumentarse muy pronto con Jon Rahm, que busca en Augusta el primer título grande de su carrera deportiva. Asegura sentirse en buen momento y quiere dar el paso que le ha faltado en los años anteriores, en los que ha sido capaz de jugar bien tres días, pero siempre ha tenido uno malo, que le ha dejado sin opciones.

El objetivo del golfista de Barrika en 2020 es hacer cuatro días buenos y colocarse en el palmarés junto a Ballesteros, Olazábal y Sergio García.