Alonso tendrá entrenamiento “extra” en Abu Dabi

Renault apuesta muy fuerte por la vuelta del español y gastará cerca de un millón de euros en los ensayos previos a la temporada

Servicio Ilustrado (Automático) RENAULT

Antes de que Fernando Alonso se convierta en piloto titular de Renault la próxima temporada, el español habrá realizado cinco jornadas de test, algo excepcional en esta época si tenemos en cuenta las restricciones de la FIA con esta clase de entrenamientos y las limitaciones que produce la pandemia.

El caso es que el asturiano ha conseguido dos jornadas más con el RS18 en el circuito de Abu Dabi los próximos días 15 y 16 de noviembre. No es con el monoplaza de este año, que experimenta una gran mejoría y a día de hoy ocupa el tercer puesto en la clasificación de Constructores, pero servirá al ovetense para continuar con su re-adaptación a las inercias de un F1.

Además, todavía está pendiente si la FIA le permitirá probar el RS20 en los test de jóvenes pilotos que se celebrarán en Abu Dabi el 15 de diciembre. No cumple los requisitos de edad e inexperiencia, pero dadas las especiales circunstancias de este año todo podría ocurrir. Incluso, Carlos Sainz también está apretando con Ferrari para poder subir al monoplaza rojo ese mismo día.