NBA

Forbes

Michael Jackson, Elvis o Kobe Bryant, los muertos que más dinero generan

La lista Forbes ha publicado la lista de lo ganado por el jugador de la NBA. Es el sexto de una lista donde hay también otro deportista

Kobe Bryant ha generado mucho dinero, pero menos que Michael Jackson o Elvis
Kobe Bryant ha generado mucho dinero, pero menos que Michael Jackson o ElvisJeff LewisAP

La muerte de Kobe Bryant conmocionó 2020 antes de saber que íbamos a estar conmocionados durante todo el año. Ahora, Forbes ha publicado la lista de los personajes que más dinero han conseguido producir pese a estar muertos y Kobe es el sexto de la lista. El primero Michael Jackson y Elvis también está delante de él.

Su accidente de helicóptero, donde murió con su hijo y otras siete personas, sucedió a principio de año y desde entonces los homenajes no han dejado de suceder, el nombre de Kobe ha estado en boca de todos los deportistas y eso ha hecho que sus productos deportivos y también su autobiografía, escrita el año pasado, se haya vendido más que nunca.

En total, la prestigiosa revista económica calcula que Kobe Bryant puede haber generado unos 20 millones de euros. Él ya poseía una generosa fortuna gracias a lo ganado como jugador profesional de la NBA. Aún hoy, el recuerdo del que ya es una leyenda del baloncesto sigue presente. Uno de los que más hace para que siga en la memoria de todos es el español Pau Gasol, que está muy pendiente y muy cercano a su familia.

Más asombroso es lo que genera Michael Jackson, el líder de esta estadística, que en 2020, es decir 11 años después de su muerte, ha generao 48 millones de dólares gracias a los derechos que aún siguen dando sus canciones. El segundo es Dr. Seuss, autor de Cómo el Grinch robó la Navidad o Lorax, que murió en 1991, ha producido con 33 millones, Charles Schulz, creador de las historias de Charlie Brown y Snoopy murió en el 2000 y ha dado con 32,5 millones, el mítica golfista Arnold Palmer murió en 2006 genera 25 millones y antes de Kobe Bryant, Elvis Presley, que murió en 1977 es decir. 43 años después de morir, produce 23 millones.