Motociclismo

MotoGP

Gran Premio de la Comunidad Valencia: Joan Mir, nuevo campeón del Mundo de MotoGP

El mallorquín devuelve la gloria a Suzuki, que no ganaba el título desde el año 2000

El piloto español de Moto GP, Joan Mir (Suzuki Ecstar) se ha proclamado campeón del mundo tras entrar 7º en la carrera disputada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) donde se disputa el GP Comunitat Valenciana.
El piloto español de Moto GP, Joan Mir (Suzuki Ecstar) se ha proclamado campeón del mundo tras entrar 7º en la carrera disputada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) donde se disputa el GP Comunitat Valenciana.Kai FörsterlingEFE

Final!!!! Joan Mir nuevo campeón del mundo de MotoGP.

No ha fallado Joan Mir, su séptimo puesto en Cheste le ha dado el título de manera matemática al balear, que no ha tenido ningún problema durante las 27 vueltas. Se ha mantenido siempre tranquilo, consciente de lo que necesitaba para entrar en la leyenda del motociclismo.

Ganó Morbidelli tras una última vuelta peleadísima con Jack Miller, pero lo realmente importante hoy era lo que había detrás. La coronación de Mir y de Suzuki, que veinte años después vuelve a reinar en la categoría reina. Lo hizo en 2000 con Kenny Roberts Júnior, cuando Mmir tenía tres años. Y ahora lo vuelven a hacer con este mallorquín que en sólo cinco años después de llegar al campeonato ha sorprendido a todo el mundo.

Quizás también a él mismo, porque nadie lo esperaba como sucesor de Márquez después de su lesión. Se esperaba a Quartararo o a Viñales, pero el más sólido ha sido él, con un triunfo y mucha solidez, ante los titubeos del resto.

Vuelta 22 de 27. Jack Miller quiere pelearle el triunfo a Morbidelli y convertirse en el décimo ganador distinto del curso 2020. Se ha caído Nakagami cuando luchaba por el tercer lugar del podio y eso ha permitido a Mir ganar una posición, con lo que refuerza su opción de título.

Vuelta 18 de 27. Pues no hay grandes cambios en carrera y eso es fantástico para Mir, que le siguen saliendo las cuentas. Morbidelli está perdiendo algo de ventaja en cabeza y Jack Miller quiere recortar la desventaja que tiene. Es segundo con Pol Espargaró y Nakagami por detrás.

Vuelta 12 de 27. Mucha tranquilidad en carrera, la mejor noticia para Joan Mir, que acaba de adelantar a Aleix y ya es octavo. Se ha caído Fabio Quartararo, que culmina un final de temporada para olvidar.

Vuelta 8 de 27. Se lo toma con calma Joan Mir, que está noveno por detrás de Aleix Espargaró tras la caída de Johan Zarco. Por delante, Morbidelli intenta seguir manteniendo su ventaja. Álex Rins está sexto y por el momento no es una amenaza para su compañero de equipo.

Vuelta 4 de 27. En cabeza Franco Morbidelli, que confirma su buen ritmo. Joan Mir es décimo y con esa posición le bastaría ahora mismo para ser campeón del mundo.

Arranca la carrera en Cheste sin problemas en la salida. El único que se ha ido largo ha sido Quartararo, que es último ahora. Mir va adelantando posiciones y en el primer paso por línea de meta sería campeón.

A punto de comenzar la carrera del Gran Premio de la Comunidad Valencia. La penúltima prueba de la temporada 2020 y que puede coronar a Joan Mir como campeón del Mundo. Para eso le basta con subir al podio y, en ese caso, no tendrá que mirar qué hacen sus rivales.

Si Quartararo, Viñales o Rins ganan el Cheste, entonces Mir tendría que sumar al menos nueve puntos para ser matemáticamente el sucesor de Marc Márquez. El de Suzuki lo tiene todo de cara, a pesar de que sale un poco atrás en parrilla.