Rafa Nadal y su peculiar entrenamiento antes de jugar contra Rublev en las ATP finals

El jugador español comienza la competicion y ha querido estar listo para el primer encuentro

Rafa Nadal juega contra RublevANDY RAINEFE

El tenista español Rafa Nadal empieza hoy domingo ante Andrey Rublev un nuevo intento de ser Maestro en las Finales ATP, las cuales se despiden del O2 de Londres del 15 al 22 de noviembre, el único gran trofeo que falta en su palmarés.

Está preparándose desde hace tiempo y lo hace hasta el último segundo, en la cinta de correr, para calentar y salir listo para competir.

Nadal corre como lo hace todo el mundo, pero después ya empieza a cambiar. Salta, se pone de lado y corre hacia atrás. No sabemos la velocidad a la que va la máquina de correr.

Nadal lidera el Grupo Londres 2020 en el que están además del ruso Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas. Por el otro lado en busca de las semifinales, el número uno del mundo, Novak Djokovic, encabeza un Grupo Tokyo 1970 con Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Diego Schwartzman.

Para el jugador español , campeón de 20 'grandes' esta complicada temporada con su 13º Roland Garros, la Copa de Maestros, que cita en el último torneo del año a los ocho mejores del curso, es un reto como pocos le quedan (86 títulos, dos oros olímpicos, cinco Davis). Entre lesiones y las condiciones del torneo a Nadal se le resiste un torneo al que no falla por méritos.

El balear se clasificó para las Finales ATP por 16ª temporada seguida, pero ha podido jugar en la mitad de ellas por distintas lesiones. Ahora, el número dos del mundo llega bien físicamente y con el rodaje de cuatro partidos duros en el Masters 1.000 de París, donde cayó en semifinales ante el alemán Zverev.

La cita parisina dejó claro que Nadal tendrá que dar un paso al frente en Londres para competir por ser Maestro entre los mejores. En su grupo, Rublev es el tenista más en forma de la temporada con cinco títulos, mientras que Thiem se coronó campeón en el US Open y Stefanos Tsitsipas defiende título en Londres.

La conquista del griego el año pasado continuó unas ediciones de sorpresas, ya que antes ganaron Zverev y Grigor Dimitrov. Otra más tratará de evitar en especial Djokovic, favorito como número uno, en otro año dominador (39-3), y cinco veces campeón en la cita de Maestros buscando igualar al ausente Roger Federer.

Después de esta edición de 2020, Londres dejará su paso a Turín como nueva sede del torneo de Maestros, después de 12 años celebrándose en la capital inglesa.