Tenis

Finales ATP

Thiem se venga de Tsitsipas y comienza con triunfo la Copa Masters

El austriaco se impuso por 7-6 (7/5), 4-6 y 6-4. El griego le superó en la final del mismo torneo en 2019

Thiem golpea una derecha en su partido contra Thiem
Thiem golpea una derecha en su partido contra ThiemJohn WaltonAP

Como si de una prolongación de la final del año pasado se tratara, Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas arrancaron la edición 2020 de las Finales ATP o Copa Masters a pleno ritmo en el partido inaugural. Hubo cambio de ganador: si en 2019 se impuso el griego, esta vez lo hizo el austriaco (7-6 [7/5], 4-6 y 6-4), aunque el guión fue similar durante un buen rato. Partido intenso, muy disputado y primer “tie break” para Thiem, que tuvo que recuperar un 4-1 en contra en ese desempate.

Pero el vencedor del US Open ha llegado a Londres con algunas dudas, por unas molestias en la planta del pie superadas hace días, según él. No se movió como suele un jugador que es pura energía y que enfrente tenía a un rival de cuidado, que en cuanto puede se va hacia delante, a la red, a presionar, y eso puede agobiar a cualquiera. Ganó Tsitsipas el segundo set con su juego fácil en apariencia, porque golpea a la bola con mucha naturalidad, y agresivo. Lo mismo que en 2019... Pero el cambio fue que al comienzo de tercer parcial se descontroló y se vio con una rotura en contra que ya no pudo remontar. Lo intentó con el 1-3, amenazando con igualar el break a Thiem, que cada vez que llegaba al iguales, sacaba como los ángeles. La cara de Tsitsipas lo decía todo: repetía cada vez el servicio abierto cortado, y cada vez lo hacía mejor, abriendo un ángulo a veces anti natural, hasta que finalmente salió vivo de ahí y ya no dudó más hasta el final.

Comienza las Finales ATP con un triunfo Thiem. El martes se enfrentará al ganador del Nadal-Rublev, que tendrá lugar esta noche a las 21:00. El perdedor de este encuentro se las verá con Tsitsipas.