Fútbol

Drama

Acuchilla y asesina a un futbolista en la puerta de su casa

Le esperó en el rellano, le acuchilló y se encerró con su ex pareja y su hijo. La Policía tomó las calles

Yannick Fonkoua, apuñalado
Yannick Fonkoua, apuñaladoLa Razón

Yannick Fonkoua, que había jugado en España, en el Ciudad de Murcia, regresaba a casa, cuando, según algunas informaciones fue asaltado por el ex novio de su pareja. No esta claro si el asesinato se produjo en la casa o en el rellano, que fue donde lo descubrieron los vecinos de una pequeña localidad francesa, después de haber oídos muchos gritos de socorro y aullidos. Sí se conoce que fue asaltado por un joven de unos 30 años, que después se refugió en la casa donde vivía su ex, su hijo y, ahora el futbolista. Los testigos aseguran que estaba en un estado muy amenazador y que portaba un cuchillo

El drama no paraba. En la calle se desplegó un importante dispositivo con los bomberos y muchos policías, además se situaron dos colchonetas grandes en el suelo por si alguien saltaba por la ventana desde el séptimo piso, en el que se encontraba la vivienda. Se temía que el asesino también hiciera daño a la mujer o al hijo de ambos, que sólo tiene 6 años.

La policía ocupó las calles adyacentes, algunos pisos vecinos y las zonas comunes del edificio para buscar una solución antes de que el drama fuese aún peor.

No hizo falta usar la fuerza porque mediante un negociador el asesino terminó entregándose sin hacer daño a la mujer y al niño encerrados con él en el piso. Según las informaciones locales, tenía antecedentes por delitos menores.

Tanto la mujer como el niño fueron atendidos por lo servicios de emergencia, pero nada se pudo hacer por el futbolista. Había recibido varias puñaladas y de nada sirvieron los intentos de mantenerle con vida.

El Ciudad de Murcia ha lamentado el asesinato: “Comunicamos la terrible muerte de nuestro ex jugador Yannick Fonkoua. Yannick ha sido asesinado por el ex novio de su pareja cuando regresaba al domicilio que ambos compartían en Saint-Étienne. El Ciudad guardará un minuto de silencio en memoria de Yannick