Deportes

Descubre a las nominadas a ‘Mejor Jugadora’ en los PWPA 2020

Candidatas a Mejor Jugadora en los PWPA 2020
Candidatas a Mejor Jugadora en los PWPA 2020PadelSpain

Igual que en el día de ayer os mostrábamos los cinco candidatos a hacerse con el título de ‘Mejor Jugador del Año’ en nuestros premios, los PadelSpain World Padel Awards, en esta ocasión os enseñamos a las cinco chicas que tienen ese mismo honor.

Las cincos son jugadoras de enorme calidad, proyección, talento y garra, acumulan varios títulos este año y han demostrado que saben lo que es estar en lo más alto, en el número 1, por eso la elección es muy difícil, aunque esperamos ayudarte con estos datos.

Marta Marrero

La jugadora canaria ha vuelto en esta última cita junto a Martita Ortega para intentar repetir los éxitos del pasado tras casi un año entero con Paula Josemaría.

No fue la época dorada que esperaba, pero aun así cosechó el título de Marbella y sumó tres finales y dos semis, unos números que más de una quisiera.

Siempre intachable en el esfuerzo, las lesiones también le han sacudido esta campaña, en concreto en uno de sus tobillos, pero aun así, siempre ha tirado de pundonor y de genes ganadores, buscando competir y terminar todos los partidos con los mejores números posibles. Seguirá peleando en Madrid y en el Master Final por engrosar su lista de conquistas.

Lucía Sainz

Una jugadora que ha ido de menos a más esta temporada. Junto a Gemma Triay, se mudaban a Madrid para buscar un salto cualitativo en su juego a las órdenes de Rodri Ovide y la decisión no podría haber ido mejor.

Es verdad que el inicio de año fue algo dubitativo, pero desde el verano hasta aquí, lo suyo ha sido un camino de rosas: dos semifinales, dos finales y tres títulos (Barcelona, Alicante y Cerdeña) para ponerse como número 1 de la Race 2020 y vivir instalada en el éxito.

Alejandra Salazar

‘Bandejandra’ Salazar compite como la que más. Siempre quiere un título más y este 2020 nos ha dejado actuaciones maravillosas, sacando adelante partidos muy difíciles y, como suele, causando estragos con su bandeja, pero también con su carácter, ese que nunca le permite relajarse y que le ha dado tres títulos (Menorca, Valencia y Estrella Damm Open) y la oportunidad de seguir peleando por el nº1 del mundo.

No dudamos que entre ceja y ceja tendrá este torneo que juega en casa y, sobre todo, coronarse como Maestra a final de año al lado de Ari Sánchez.

Gemma Triay

Otra que sabe lo que es triunfar esta temporada y que está sumando, a una condición física exuberante, una capacidad anotadora como pocas veces se le recuerdan. Prácticamente, todo lo que toca se convierte en punto a su favor. La estamos viendo más calmada, sabiendo elegir mejor los golpes, abriendo espacios, haciendo dejadas, rematando, con bolas a los rincones...de todo y todo bien.

Sin duda, el final de año lleva su nombre pero no creemos que se conforme con lo conseguido hasta ahora y querrá seguir sumando victorias y ampliando su ventaja en la clasificación.

Ari Sánchez

Una pena que una lesión hace dos torneos le mermara para el Alicante Open, pero aun así compitió con su garra habitual y dejándoselo todo en la pista.

Ari es de esas jugadoras diferentes, con una técnica muy depurada que te convierte cada globo en contra en una bajada de pared bien diagonal o bien paralela que causa estragos. Desde la izquierda, logra con un buen físico sentenciar muchos puntos y partidos y junto a Alejandra ha formado un tándem ganador con 24 victorias en 30 partidos.