España-Alemania: ¿cuándo se juega la final de la Nations League?

España se ha clasificado para la final a cuatro de este torneo. Las fechas están puestas pero pocos las conocen

El seleccionador español Luis Enrique Martínez da instrucciones a varios jugadores antes de que entren en el campo durante el partido de la sexta jornada del grupo 4 de la primera fase de la Liga de las Naciones que las selecciones de España y Alemania disputan esta noche en el estadio de La Cartuja de Sevilla. EFE/Julio MuñozJulio MuñozEFE

La selección española de fútbol se clasificó con brillantez para la ‘Final a Cuatro’ de la Liga de Naciones después de firmar este martes una exhibición de fútbol y goles ante Alemania, a la que arrolló en La Cartuja de Sevilla con un contundente y sorprendente 6-0 en el, sin duda, mejor partido de la ‘era Luis Enrique’. La ‘Roja’ necesitaba ganar a la tetracampeona del mundo para sacar el billete para la ‘F4’ de octubre de 2021 y para ello no sólo se tenía que agarrar a su mejor versión, la que no había aparecido en las dos últimas ventanas, sino a una mejoría ofensiva. Pero fue capaz de esmerarse en las dos facetas, más una buena disciplina defensiva, ni siquiera alterada por la pérdida de su líder antes del descanso, para entregar una faena de mucho mérito y, sobre todo, ilusionante de cara al futuro.

En marzo empezarán los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar, en verano se disputa la Eurocopa y la semifinal y final de este torneo de la UEFA Nations League será: Las semifinales se jugarán el 6 y 7 de octubre de 2021, mientras que la final y el partido por el tercer puesto tendrán lugar el 10 de octubre.

Ha sido hoy cuando se ha aclarado un poco el calendario del ño que viene: La FIFA ha confirmado este martes que el Mundial de Clubes 2020 se jugará finalmente entre el 1 y 11 de febrero de 2021, en la misma sede de Catar, para dar tiempo a finalizar las distintas competiciones continentales tras los parones provocados por la pandemia de coronavirus.

“El Mundial de Clubes de la FIFA 2020 ahora se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021, y tendrá lugar en Catar según la designación de sede original por parte del Consejo de la FIFA en junio de 2019”, señaló la FIFA en un comunicado.

Tras debatirlo y aprobarlo en el Grupo de Trabajo COVID-19 entre FIFA y las Confederaciones, el ente internacional ha decidido que el Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020, originalmente previsto para diciembre de este año, se posponga hasta febrero de 2021 por el “efecto perturbador” de la pandemia en los campeonatos continentales.

De hecho, sólo el Bayern de Múnich, como campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, y el club local catarí que ejerce de anfitrión, el Al-Duhail, están clasificados para la cita en la que se busca sucesor al Liverpool de la Premier League inglesa.

“La introducción de estrictos protocolos de regreso al juego ha facilitado la exitosa reanudación de los campeonatos continentales de clubes, el último de los cuales está programado para concluir a fines de enero de 2021”, explicó la FIFA como motivo principal para trasladar a febrero el Mundial de Clubes.