Vicen Reffet, el hombre con alas, muere en un terrible accidente mientras volaba

Fue capaz de entrar en un avión en pleno vuelo. Volaba con cuatro motores a su espalda

Vince Reffet ha muerto en un accidenteALI HAIDEREFE

El francés Vince Reffet, miembro del dúo ‘Soul Flyers’ y conocido como el ‘hombre pájaro’, murió el martes en un accidente durante una sesión de entrenamiento en Dubai, informa la edición digital del diario L’Equipe. Volar era su vida. “Es la sensación de libertad", decía.

La organización no dio más detalles, aunque dijo que estaba “trabajando en estrecha colaboración con todas las autoridades pertinentes”. “Vince era un atleta talentoso y un miembro muy querido y respetado de nuestro equipo”, decía la declaración. “Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y todos aquellos que lo conocieron y trabajaron con él”.

Creo que si sueñas en grande y si amas lo que haces, todo es posible”, dijo Reffet alguuna vez y ese era su lema. Formaba parte de la Jetman Dubai. La organización, fundada por el aventurero suizo Yves Rossy, consigue que sus atletas vuelen por el cielo con un ala de carbono-Kevlar de cuatro motores atada a la espalda. Las alas pueden volar 50 kilómetros (30 millas), tienen una velocidad máxima de más de 400 kph (248 mph) y pueden alcanzar una altitud de 6.100 metros (20.000 pies).

La policía de Dubai no reconoció de inmediato el incidente. La Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos, que investiga todos los incidentes de aviación en esta federación de siete jeques, no respondió de inmediato una llamada para hacer comentarios el martes por la noche.

Vince Reffet había realizado grandes hazañas con su compañero de ‘Soul Flyers’ Fred Fugen en vuelos con traje con alas y jetman (equipado con minimotores).

En 2017 consiguió entrar en un avión en pleno vuelo y un año antes en 2016 despegó desde la torre más alta del mundo, el Burj Khalifa (828 metros), en Dubai, y voló junto a un Airbus A380 o junto a la Patrulla de Francia.