F-1

Fórmula 1

Briatore desvela en “El Hormiguero” la increíble respuesta de Fernando Alonso al ficharle

El empresario italiano y amigo de Fernando Alonso ha estado con Pablo Motos, ha contado cómo ve la F1 y ha hablado también de Michael Schumacher

Briatore y Fernando Alonso
Briatore y Fernando Alonsolarazon

Fernando Alonso ha aplaudido la presencia de Flavio Briatore en El Hormiguero de Pablo Motos. Fue él quien le llevó a la F1. Briatore ha contado, entre otras cosas, cómo pasó el coronavirus y su primer día con Fernando Alonso, lo que hablaron y lo que le contestó, con sorpresa, el piloto español. Briatore ha hablado desde Mónaco, porque no quiere moverse tras pasar la enfermedad. “Me recuperé del Coronavirus y se siguió dando una cobertura como que me había muerto. No me había muerto, estaba fenomenal. Fue como una pulmonía leve, cinco días ingresado y tres semanas de cuarentena en casa descansando”, ha bromeado sobre la enfermedad.

Ha presentado su restaurante, Billionaire: “Energía, emoción, pasión.. es todo lo que busca la gente. Es la forma de atraer a todos”, ha descrito.

Pero sobre todo ha hablado de la F1: “Todo ha cambiado, los chicos jóvenes son pocos conocidos. Antes había lucha entre todos, los pilotos eran muy buenos, como Fernando. Antes había una gran personalidad, espíritu de lucha. Todo muy clínico, ahora hay mucha informática”, ha dicho en una videollamada, porque el coronavirus no le deja ir al plató. “Pero la noticia es que Fernando vuelve”, ha asegurado. “Es un piloto súper rápido, no se ha visto nada parecido. Le vi en mi oficina, hablamos y después le dije: “El contrato, aquí está”

Y Fernando Alonso contestó: “Lo tengo que pensar”

Briatore le dijo: “No”

Y lo firmó y empezó la leyenda.

Además forjaron una relación duradera que aún hoy se mantiene. Tanto, que le ha ayudado a volver a la competición, como le ha dicho a Pablo Motos: “Es un trabajo conjunto: hablamos y colaboramos. Es familia. Hemos hecho grandes cosas juntos”

Además, Briatore ha reconocido que es algo más que un amigo o un consejero del piloto asturiano. “Somos familia”, ha dicho. Y le ha comparado con Michael Schumacher, con el que también trabajó; ”Tuve suerte porque conté con Schumacher y Alonso, dos conductores de primera, con un talento indestructible”, ha dicho.