Pappacena y Sussarello dan la sorpresa ante Tenorio y Bidahorria

Chiara Pappacenaworld padel tour

Saltó la sorpresa en Las Rozas Open en el apartado femenino, aunque en realidad no fue una sola, sino varias, en un día en que terminaron por decidirse las pre-previas con ocho partidos y en el que tocaba estrenarse en la siguiente fase.

En lo que respecta a lo primero, las finales de pre-previa, poca opción dieron las principales candidatas a pasar de escalón, como Mónica Gómez y Claudia Jensen (2-6 y 1-6 ante Valentina Tommasi y Emily Stellato), o el doble 6-0 que lograron Pilar Escandell y Carla Tur ante Pilar y Rocío Albarrán.

Algo más de paridad hubo en el choque entre Laia Bonilla y Manuela Schuck frente a las portuguesas Margarida Fernandes y Patrícia Maria Ribeiro (7-5 y 6-4), o en el de Nuria Vivancos y Xenia Clascá ante Noa Cánovas y Aitana Pérez (6-7, 6-4 y 6-3).

Nos vamos ya a la previa, donde la gran sorpresa vino con acento italiano, de parte de Giulia Sussarello y Chiara Pappacena, quienes fueron capaces de dejar fuera con bastante autoridad a Cata Tenorio y Julieta Bidahorria (3-6 y 3-6), menos rodadas en competición y a las que la suerte no favoreció en ningún momento del choque, por lo que se quedan fuera del torneo y dicen definitivamente adiós a su año de competición. Toca pensar en 2021.

Pequeña sorpresa también de parte de Mireia Herrada y Marina Guinart al derrotar a Andreína de los Santos y Ana Alicia Seijas (3-6 y 5-7), y de Mónica Gómez y Claudia Jensen al hacer lo propio con Sara Ruiz y Alix Collombon (7-5, 4-1 y abandono).

En el resto, poca novedad, dándose lo resultados que el ranking esperaba y con holgura para muchas de las favoritas:

Marta Caparrós - Carmen Castillón vs. Sandra Bellver - Jimena Velasco (7-5 y 6-2)

Carla Tur - Pilar Escandell vs. Arantxa Soriano - Patricia Martínez (5-7, 7-6 y )

Julia Polo - Ari Cañellas vs. Nuria Vivancos - Xenia Clascá (4-6, 6-1 y 6-2)

Carlotta Casali - Carolina Orsi vs. Maite Gabarrús - Nuria Rovira (6-4, 3-6 y 3-6)

Marina Martínez - Raquel Segura vs. Laia Bonilla - Manuela Schuck (4-6 y 6-7)

A partir de las 9:30 empezaremos a conocer a las cuatro finalistas que ocuparán un sitio de honor en el cuadro final.