Rugby

Joel Tomkins, sancionado con ocho partidos por meterle el dedo por el ano a un rival

El rematador de los Dragons Catalans ha sido castigado por el incidente con Richie Myler de los Leeds en lo Play-offs del pasado viernes

Incidente por el que ha sido sancionado el rematador de los Catalans Dragons
Incidente por el que ha sido sancionado el rematador de los Catalans Dragonsla razónLa Razon

El rematador de los Dragons Catalans Joel Tomkinsha sido sancionado con ocho partidos por supuestamente “meter su dedo en el trasero de un oponente”. Su compañero de equipo, Michael McIlorum, también ha sido suspendido por seis partidos.

Ahora, salvo recurso del club propiedad de Bernard Guasch, ambos se perderán la semifinal de la Superliga del próximo viernes ante St Helens, la Gran Final si logran pasar y las primeras semanas de la campaña 2021.

Tomkins fue castigado por un cargo de Grado F, el más severo de la liga de rugby, por el incidente con Richie Myler de Leeds en el minuto 55 de la victoria del pasado viernes en los play-offs.

El lateral de los Rhinos no quiso hacer ninguna acusación cuando el árbitro Chris Kendall le preguntó, pero las imágenes de televisión revelaron lo ocurrido. Tras visionar el partido, un comité disciplinario se reunión durante siete horas para llegar a la decisión final de imponer la dura sanción.

Ambos jugadores fueron sancionados por “comportamiento contrario” a las normas.

Esta acción recuerda a las protagonizadas por Anthony Watts, suspendido por morderle el pene a un rival en pleno partido, la del australiano John Hopoate -que en 2001 llegó a ser acusado de violación por el introducir el dedo en el ano a tres rivales durante un partido y fue apartado por 12 partidos- o a la de Peter Finlandia, que en 2002 le mordió el escroto a un jugador rival.