Fútbol

Liga de Naciones

“Vergüenza”, “desastre” y “humillación”, así vio la prensa alemana el 6-0 contra España

La mayor derrota de Alemania desde 1931 provocó una contundente reacción en los medios

España pasó por encima de la defensa alemana en Sevilla.
España pasó por encima de la defensa alemana en Sevilla.Miguel MorenattiAP

La histórica victoria de España por 6-0 contra Alemania provocó la contundente reacción de la prensa alemana. Palabras como “vergüenza”, “humillación”, “debacle” y “desastre” se pudieron leer en los titulares, tanto digitales como impresos, de los medios germanos.

La mayor derrota de la selección alemana desde 1931 provocó que Die Welt titulara: “Alemania se avergüenza hasta los huesos en España”. “Alemania ofrece una actuación vergonzosa en España. La selección nacional se rinde a su destino desde el principio. El seleccionador nacional, Joachim Löw, tendrá que responder a muchas preguntas”, se pudo leer en la crónica.

En la misma línea se expresó Kicker, que resumió el partido así: “Löw & Co. experimenta una vergüenza de 0:6”.

“Desastre contra España”, tituló Bild, mientras que Frankfurter Allgemeine Zeitung resumió la histórica derrota en dos palabras: “Debacle alemana”.

También de debacle calificó el resultado Sport Bild, que en la crónica habló de humillación: “Debacle de la DFB (Federación Alemana de Fútbol), ¡Caos en defensa! Torres y Rodri humillaron al equipo alemán. La aparición de la selección alemana en la primera parte: completamente apática, poco imaginativa, con cero agresividad. Sin resistencia, dejó el juego a los españoles y se aprovechan de eso”.