NBA

NBA

Ricky Rubio vuelve a ser traspasado y regresa a Minnesota: tres equipos en tres días

El internacional español protagonizó un nuevo intercambio antes del draft

Ricky Rubio vuelve a Minnesotta Timberwolves, el que fue su primer equipo en la NBA.
Ricky Rubio vuelve a Minnesotta Timberwolves, el que fue su primer equipo en la NBA.La Razón

Ricky Rubio apenas perteneció tres días a Oklahoma City Thunder, el equipo al que le habían enviado los Phoenix Suns, en una operación que no gustó al internacional español. Momentos antes del draft 2020, Ricky fue protagonista de un nuevo intercambio y los Thunder le mandaron a Minnesota Timberwolves, el equipo con el que debutó Rubio en la NBA.

El jugador español fue elegido en el draft de 2011 por los Wolves, en los que militó seis temporadas con un promedio de 10,3 puntos, 4,2 rebotes, 8,5 asistencias y 2,1 robos de balón en los 353 encuentros que jugó.

Ahora regresa a Minnesota en una operación en la que los Thunder recibieron la elección 17 de este draft, en la que seleccionaron a Aleksej Pokusevski, y enviaron a los Wolves a Ricky Rubio y las elecciones 25 (Immanuel Quickley) y 28 (Jaden McDaniels). Quickley terminó en los New York Knicks.

Ricky coincidirá en Minnesota con el número 1 del draft 2020 de la NBA, el escolta Anthony Edwards, de la Universidad de Georgia. También compartirá vestuario en los Wolves con el número 1 del draft de 2015, Karl-Anthony Towns.