Atlético de Madrid

Atlético-Barcelona

Koeman habla sobre la relación Messi-Griezmann

El entrenador del Barcelona se queja del calendario antes de visitar al Atlético

Messi saluda a Koeman tras el último partido del Barcelona
Messi saluda a Koeman tras el último partido del BarcelonaAlejandro GarcíaEFE

Ronald Koeman compareció ante los medios antes del partido contra el Atlético y tras las palabras de Messi al volver de los partidos con su selección, en las que dijo: “Estoy cansado de que parezca que yo soy el culpable de todo en el club”.

Las palabras de Messi

“Puedo entender que Leo está cabreado. Después de un viaje tan largo y preguntar cosas sobre el tema de Antoine es una falta de respeto. Yo no lo he visto nunca en el campo, en el entrenamiento o en el vestuario que haya un enfrentamiento entre los dos. No soy partidario de dar importancia a esto porque el que lo dijo dejó de ser su cliente hace muchos años. Son chorradas”.

Horarios de los partidos y calendario

“Para los equipos grandes es un calendario apretado y en vez de jugar dos partidos con la selección ahora se juegan tres. Yo he sido seleccionador y entiendo a los seleccionadores, pero nunca he arriesgado con ningún jugador. Lo que no entiendo es que todos los partidos fuera de casa los hemos jugado por la noche a las 21:00. Entonces, llegamos muy tarde a casa y no es una ayuda para un equipo grande que tiene un calendario como nosotros, que jugamos el martes otra vez. Entiendo que en partidos grandes como contra el Atlético se haga, porque lo quiere ver todo el mundo, pero no que pase siempre que jugamos fuera”.

Regreso de los internacionales

“Casi todos han regresado bien, menos Busquets. Hay un cansancio normal, sabemos que sólo hay un entrenamiento, porque por el Covid y los test algunos que venían de fuera no han podido entrenar el jueves por la tarde”

Guardiola renueva con el City

“Es importante primero que Pep siga como entrenador, es una referencia importante para todos los entrenadores. Estoy contento por él, porque quiere seguir en el City. Ya le felicité. Si él está contento, yo estoy contento”.

De Jong, diez partidos como titular

“Para mí es un jugador importante que ha tenido su primera temporada en el Barça, que ha mejorado y que tiene que seguir mejorando como cualquier joven. Tampoco tenemos muchos más para jugar de pivote. Hay que buscar un momento para dar descanso a Frenkie, pero son partidos importantes”.

Coutinho

“Estamos contentos de que vuelva. Ha entrenado sin problemas, lleva casi una semana con el grupo entrenando y siempre es hablar con los médicos para ver cuál es el mejor momento. Está convocado, así que puede jugar de inicio o entrar después. Puede jugar en varias posiciones arriba. No es un extremo que va en profundidad. Si juega en banda, tiene libertad para ir hacia dentro. Puede jugar por detrás del punta, de mediocampista ofensivo... Es muy variable”.

Diferencia de puntos entre Atlético y Barcelona

“Es un partido importante en el que tenemos que sacar un buen resultado, por nuestra manera de pensar y también por los puntos. La Liga es muy larga y el Atlético es un equipo muy competitivo”.

Joao Félix

“Uno de los jóvenes con un gran futuro por delante. Ha mejorado esta temporada comparada con la anterior. Es una pieza importante, juega con libertad, si no lo marcas bien te puede complicar”.

Ganar, un golpe de autoridad

“Sí, pero yo creo que estamos en el buen camino. Creo que hemos cambiado cosas, y si logras resultados como el día de la Juventus, la confianza crecería. La última palabra siempre está en el campo”.

Riqui Puig

“Es uno de los jóvenes que tiene que trabaja mucho para tener minutos. Sobre todo últimamente está trabajando muy bien para convencer a su técnico”.

Atlético más ofensivo que otros años

“El Atlético sabe jugar de diferentes maneras. Tiene un sistema fijo, pero dentro de él puede jugar más al ataque o defender un resultado. Según su rival, pueden adaptarse. Es un equipo muy competitivo, es un gran trabajo de Simeone”.

Qué diría a Messi para que renovara

“Leo tiene un año más de contrato. Yo no soy la persona que tiene que intentar que se quede aquí. Ya veremos el futuro. Todavía es jugador del Barcelona”.