Albert Arenas buscará el título mundial de Moto3 desde el sexto puesto de la parrilla

Los otros dos candidatos al título saldrán quinto (Ogura) y vigesimoséptimo (Arbolino). Si es español es primero o segundo, es campeón sin importar lo que hagan los demás

Albert Arenas (Aspar Team), en el Gran Premio de Portugal 2020 20/11/2020Servicio Ilustrado (Autom�tico) MOTOGP.COM

Desde el sexto lugar de la parrilla de salida va a buscar Albert Arenas certificar su campeonato mundial de Moto3. El piloto del Aspar Team consiguió el objetivo de salir en las dos primeras líneas y justamente va a tener un puesto por delante al japonés Ogura, otro de los candidatos a ganar el título de la categoría pequeña en este cierre de curso en Portimao.

El tercer candidato, Tony Arbolino, tuvo un fallo en la Q1 y va a salir desde el puesto 27, muy atrás. Así que le va a tocar remontada y hacerlo con cuidado, porque va a tener mucho tráfico y es muy fácil que algún piloto te arruine la carrera. Los 20 años del italiano le han jugado una mala pasada y ha sentido la presión de tener opciones de ser campeón.

Las cuentas de Albert Arenas son sencillas. Es el actual líder de Mundial y si es primero o segundo este domingo en Portugal, no tendrá que utilizar la calculadora y ni mirar a lo que hagan los demás. En ese caso sería campeón de manera automática.

Si termina tercero, necesita que Ogura no sea campeón para coronarse. El japonés de Honda está a ocho puntos de la cabeza y va a jugar sus opciones. Lo mismo que Arbolino, que tiene once puntos de desventaja y evidentemente el que menos depende de sí mismo.

La carrera de Moto3 será la que abra el menú del domingo en Portimao y será a las 11:00 hora local portuguesa, es decir, a las 12:00 en horario peninsular español. Como sucede siempre, el Gran Premio de Portugal se puede seguir en directo y en exclusiva por DAZN.