Motociclismo

Motociclismo

El increíble momento de peligro de Arón Canet en el Gran Premio de Portugal. ¡Qué susto!

El piloto español de Moto2 quedó en mitad de la pista justo en un cambio de rasante y tuvo que sortear a varias motos que llegaban a toda velocidad

Arón Canet hace un caballito en el circuito de Portimao
Arón Canet hace un caballito en el circuito de PortimaoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El circuito de Portimao no es habitual del Mundial de MotoGP. Muchos pilotos lo están descubriendo ahora y todos coinciden en que es divertidísimo. La mayoría coincide en definirlo como una montaña rusa, porque tiene muchos cambios de altura que hacen que el vértigo se sienta sobre la moto.

Arón Canet lo sabe bien, porque se cayó justo en el cambio de rasante más rádical del trazado portugués y protagonizó el momento de mayor peligro de toda la jornada del sábado. Canet apareció ya arrastrando por el suelo al coronar la subida y quedó en mitad de la pista cuando sus compañeros llegaban por detrás.

Ahí la visibilidad es reducida y el español pasó un momento complicado tratando de apartarse de la pista. Esquivó a varias motos y finalmente pudo apartarse y correr hacia el box para seguir con la sesión.

Un momento tan espectacular como peligroso, en un circuito que es para valientes. Allí se cierra este domingo la temporada con el título de Moto2 y el de Moto3 en juego. Albert Arenas puede convertirse en el segundo campeón del mundo español esta temporada tras Joan Mir.