Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Koke enciende la luz

El capitán del Atlético disfruta de su madurez y se ha convertido en el jugador más decisivo del equipo. “Es tremendamente importante tácticamente para nosotros”, dice Simeone

Koke es el corazón del Atlético
Koke es el corazón del AtléticoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Koke disfruta de su madurez como futbolista y hace disfrutar al Atlético, que ha encontrado por fin en él la referencia que lleva años buscando en el centro del campo. Ya no tiene que desgastarse en la banda como en años anteriores y puede dirigir al equipo desde el centro del campo.

El capitán del Atlético ha dado un salto de calidad esta temporada que le ha valido la convocatoria de la selección después de dos años de ausencia y los continuos elogios de Simeone. «Es un jugador importantísimo. Por su cuestión táctica, por entender la necesidad primero del equipo y después de lo que él puede dar al equipo. Ha crecido muchísimo desde la cuarentena para adelante. Ha venido muy bien y con una velocidad y un paso mucho más dinámico», explica el Cholo.

«Más allá de algún pasaje no tan positivo futbolísticamente es tremendamente importante para nosotros tácticamente y le acompaña la intensidad, el juego, la dinámica y puede desarrollar todo lo que quiere», añadía el preparador rojiblanco antes de enfrentarse en el Metropolitano al Barcelona.

Simeone siempre ha confiado en él, pero en los últimos años se preocupaba por contener su exceso de generosidad en el campo. «Desde lo futbolístico siempre ocupa demasiados lugares. Quiere solucionar muchas veces situaciones que ve en otros sectores del campo, que no son solucionables», decía el técnico del Atlético la temporada pasada. «Quiere hacer más de lo que tiene que hacer y termina desgastándose», aseguraba. «Es muy bueno en lo que hace bien y lo seguirá siendo porque es un gran profesional», añadía.

Y eso hace ahora. Es la luz en el centro del campo del Atlético. «Koke siempre me ha gustado. Es un jugador de altísimo nivel, sólo hay que ver sus números y le sumas que como persona es un diez», decía Luis Enrique al anunciar su convocatoria con la selección. Koke disfruta de su mejor momento.