Motociclismo

Motociclismo

Albert Arenas se proclama nuevo campeón del mundo de Moto3

El piloto del Aspar Team ha sufrido hasta la última vuelta de la última carrera, pero a los 23 años se convierte en el rey de la categoría pequeña antes de subir a Moto2

Albert Arenas, en el podio del circuito del Algarve en Portimao
Albert Arenas, en el podio del circuito del Algarve en PortimaoArmando FrancaAP

Albert Arenas no ha fallado en la última carrera de la temporada y se ha convertido en nuevo campeón de Moto3. Llegaba a Portimao como líder y con puntos de ventaja y ha conseguido mantener su posición con algunos nervios en las últimas vueltas. El de Girona parecía que lo tenía todo controlado durante la mayor parte de la carrera, pero al final tanto Arbolino como Ai Ogura se acercaron en la tabla.

La última vuelta ha sido una auténtica locura, con Arenas saliéndose un poco a la zona verde y quedándose al final del grupo, mientras Ogura trataba de ganar las mayores posiciones posibles para recortar puntos. Albert cruzó la meta en el puesto 12 y finalmente sólo le han sobrado 4 puntos respecto al japonés.

Jorge Martínez Aspar no se lo podía creer en el box, con las pulsaciones disparadas, aunque finalmente ha sumado un nuevo campeón del mundo a su escudería. Arenas, de 23 años, se convierte en el vigesimoprimer campeón del mundo de la historia del motociclismo español.

Arenas ha dominado la mayor parte de la temporada, desde su triunfo en Qatar antes de que todo se cerrase por la pandemia de coronavirus. Ganó después a la vuelta del confinamiento en Jerez y en Austria sumó su tercera victoria del curso. Después ha sabido mantener la ventaja con algún altibajo, pero siempre mostrando que era el más sólido.

Ahora sube a Moto2 como campeón del mundo, el mejor de los escenarios posibles.