NBA

NBA

Marc Gasol ficha por Los Angeles Lakers y será compañero de LeBron James

Llega a la franquicia en la que Pau ganó dos anillos y que le seleccionó en el draft de 2007. Los californianos, favoritos indiscutibles para revalidar el título

Los Lakers se deshicieron de Javale McGee para fichar a Marc Gasol
Los Lakers se deshicieron de Javale McGee para fichar a Marc GasolAshley LandisAP

La historia de los hermanos Gasol en la NBA es poco menos que un cuento de hadas. Los rumores sobre Marc Gasol y su futuro en Los Angeles Lakers se han concretado esta madrugada. Marc será jugador de la franquicia californiana las dos próximas temporadas. Llega al equipo en el que su hermano ganó dos anillos y se convirtió en leyenda junto a Kobe Bryant. Marc aterriza en una franquicia que acaba de ganar el título liderada por LeBron James y Anthony Davis y que en apenas tres días de mercado se ha reforzado mejor que nadie. A la llegada de Marc Gasol, el pívot más cotizado en el mercado de agentes libres, hay que sumar al base alemán Dennis Schröder y al ala-pívot Montrezl Harrell, mejor sexto hombre la pasada temporada.

Marc Gasol, con 35 años, supone un refuerzo de primerísimo nivel para los californianos. El pívot español jugará con la franquicia con la que fue seleccionado en el número 48 del draft de 2007 y que traspasó sus derechos en la operación con la que su hermano terminó vistiendo la camiseta angelina. Los Lakers serán el tercer equipo de Marc después de su pasó por Memphis Grizzlies y Toronto Raptors donde se proclamó campeón. Para su llegada a L. A. se ha tenido que producir la salida de JaVale McGee, pívot con un contrato ligeramente superior a los cuatro millones de dólares, y la marcha de Dwight Howard.

La salida de Marc de los Raptors se produce después de que la franquicia canadiense viera cómo Serge Ibaka también abandonaba Toronto. Los intentos para retener a Marc con una importante oferta económica han pesado menos que la posibilidad de recalar en el gran favorito al título para la próxima temporada. Marc llega a los Lakers tras haber vivido la temporada más floja de su carrera. Tras proclamarse campeón del mundo con España no llegó a coger la forma antes del parón y en la burbuja de Disney estuvo muy por debajo de su rendimiento habitual. La llegada a los Lakers da un nuevo impulso a una carrera en la que podría llegar incluso a compartir equipo con su hermano Pau. No es descartable que los Lakers hagan una oferta por el salario mínimo al mayor de los Gasol. El círculo de los hermanos se cerraría del todo.