Fallece un futbolista en un accidente cuatro días después de que muriera su exnovia

El conductor del coche en el que viajaba perdió el control y se salió de la carretera

Estado en el que quedó el coche en el que viajaba Anele Ngcongca.
Estado en el que quedó el coche en el que viajaba Anele Ngcongca.Twitter MuziiMthembu

El futbolista sudafricano de 33 años Anele Ngcongca falleció este lunes en un accidente de tráfico en Durban. Ngcongca militó durante ocho temporadas en el Genk belga (2007-2015), con el que ganó una Liga y dos Copas, y fue 53 veces internacional con Sudáfrica, selección con la que disputó el Mundial 2010 y la Copa de África 2013. El Genk ha lamentado su pérdida a través de un comunicado publicado en su web y también en las redes sociales del club.

Según declaró Jay Naicker, de la Policía sudafricana, “a las 5:00 un vehículo con dos ocupantes perdió el control y volcó en la autopista N2 cerca de Mtunzini”. “Un hombre de 33 años falleció en el acto y el conductor sufrió heridas graves, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Las circunstancias del accidente siguen bajo investigación y se ha abierto un caso de homicidio culpable que está siendo investigado por la Policía de Mtunzini”, añadió.

Ngcongca regresó en 2016 a Sudáfrica para jugar en el Mamelodi Sundowns y se encontraba en Durban para su presentación como nuevo futbolista del AmaZulu, club en el que iba a jugar cedido esta temporada.

La muerte de Ngcongca se produce solo cuatro días después del fallecimiento a los 37 años de su exnovia, la famosa cantante sudafricana Nomasonto Maswanganyi, conocida como Mshoza.

En esta foto que Mshoza subió en 2018 a su cuenta de Instagram se le puede ver junto a su entonces novio Anele Ngcongca.