El futbolista sudafricano de 33 años Anele Ngcongca falleció este lunes en un accidente de tráfico en Durban. Ngcongca militó durante ocho temporadas en el Genk belga (2007-2015), con el que ganó una Liga y dos Copas, y fue 53 veces internacional con Sudáfrica, selección con la que disputó el Mundial 2010 y la Copa de África 2013. El Genk ha lamentado su pérdida a través de un comunicado publicado en su web y también en las redes sociales del club.
Según declaró Jay Naicker, de la Policía sudafricana, “a las 5:00 un vehículo con dos ocupantes perdió el control y volcó en la autopista N2 cerca de Mtunzini”. “Un hombre de 33 años falleció en el acto y el conductor sufrió heridas graves, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Las circunstancias del accidente siguen bajo investigación y se ha abierto un caso de homicidio culpable que está siendo investigado por la Policía de Mtunzini”, añadió.
Ngcongca regresó en 2016 a Sudáfrica para jugar en el Mamelodi Sundowns y se encontraba en Durban para su presentación como nuevo futbolista del AmaZulu, club en el que iba a jugar cedido esta temporada.
La muerte de Ngcongca se produce solo cuatro días después del fallecimiento a los 37 años de su exnovia, la famosa cantante sudafricana Nomasonto Maswanganyi, conocida como Mshoza.
En esta foto que Mshoza subió en 2018 a su cuenta de Instagram se le puede ver junto a su entonces novio Anele Ngcongca.