Cuando Supermán López llamó “tontos” a los miembros del equipo Movistar

El colombiano explotó públicamente al acabar una etapa de la Vuelta 2019 contra el equipo telefónico, que ha confirmado su fichaje para la temporada 2021

Supermán López, con maillot blanco, en la Vuelta 2019
Supermán López, con maillot blanco, en la Vuelta 2019

Miguel Ángel López ha fichado por Movistar para la temporada 2021, pero no hace tanto el colombiano parecía claramente enfrentado con el que ahora va a pasar a ser su equipo. Supermán explotó después de la etapa 19 de la Vuelta 2019 que acababa en Toledo.

Hubo una caída que afectó a Supermán, que lucía el maillot blanco de mejor debutante, y a Primoz Roglic, que ya era líder y que acabaría ganando la carrera, y ése fue el momento que aprovechó Movistar para acelerar el ritmo del grupo. Alejandro Valverde era segundo y mantenía opciones de ganar la Vuelta. Aún quedaba al día siguiente la etapa con final en la Plataforma de Gredos.

“Muy mal. Es una falta de respeto con el maillot rojo. Hemos caído unos veinte corredores y ellos siempre son los típicos que se aprovechan de estos momentos. No es la primera vez, ya lo hemos visto en otras carreras que siempre hacen el estúpido. Siempre son los mismos tontos que hacen estas cosas. Es su forma de actuar y ya se sabe que es así la acción de ellos siempre”, decía Supermán López tras la etapa ante las cámaras y los micrófonos de Televisión Española.

“[Siento] rabia por estas acciones que hace el equipo del campeón del mundo y vaya campeón del mundo que tenemos”, añadía en referencia a Alejandro Valverde, que entonces lucía el maillot arcoíris.

Unas declaraciones que no han impedido su fichaje por Movistar para 2021.