CR7

Así será le hotel de Cristiano en Manchester

El futbolista portugués tiene luz verde para construir su nuevo hotel de lujo que se inaugurará en 2023 y con el que hará la competencia a Neville y Giggs.

Cristiano tendrá un nuevo hotel en Manchester
Cristiano tendrá un nuevo hotel en ManchesterArchivoLa Razon

La faceta empresarial de Cristiano es bien conocida por todos. Tiene hoteles en Lisboa y en Funchal y su idea era ampliar este negocio con establecimientos en Manchester, Nueva York o Madrid. Aunque este último proyecto que podría ubicarse en Gran Vía está paralizado.

Sin embargo, esta semana el astro luso ha recibido una buena noticia y ya podrá rendir homenaje a la ciudad que lo vio nacer como “crack” mundial. Su propuesta, realizada el pasado mes de agosto, para construir un lujoso hotel en Manchester ha sido aprobada por los técnicos de urbanismo de la ciudad inglesa, por lo que es cuestión de tiempo que se ponga en marcha.

El nuevo CR7 Pestaña de Manchester se ubicará en la esquina entre Piccadilly y Newton Street. Se inaugurará en 2023 y contará con 150 habitaciones más un lounge bar en la planta baja y una terraza en la azotea abierta al público y a los huéspedes.

Con este nuevo proyecto CR7 competirá con sus viejos amigos del United, Gary Neville y Ryan Giggs, que son propietarios de dos hoteles en la ciudad. La pareja lanzó su exitoso ‘Hotel Football’ a la sombra de Old Trafford en 2015. También compraron The Grade II Stock Exchange hace ocho años por 1,7 millones de euros e invirtieron más de 20 millones en renovarlo para su apertura en 2019.

El hotel de Ronaldo estará en el moderno Barrio Norte de Manchester y tendrá 4 estrellas. Los arquitectos Feilden Clegg Bradley Studios, quienes presentaron la propuesta, han anunciado que tendrá un “diseño atrevido y distintivo que hace referencia al carácter único del área de conservación a través de la materialidad, el color y las proporciones de la fachada”.

El grupo hotelero afirma que el lugar no puede ser mejor. “No podría ser más apropiado, después de todo, esta es la ciudad donde Cristiano Ronaldo comenzó su carrera internacional en el Man United en 2003 y donde usó por primera vez el número 7”, afirmaron en un comunicado.