Deportes

El mensaje contra Pérez Reverte por criticar un “nosotrxs” de la Policía

Un deportista dice que lo del novelista empieza a ser “obsesivo”. El escritor y la Policía se mandaron varios tuits con tiranteces

El escritor Arturo Pérez Reverte
El escritor Arturo Pérez ReverteRodrigo JiménezEFE

Arturo Pérez Reverte es uno de los novelistas de más éxito de España y uno de los personajes más influyentes en las redes. Ahora ha tenido un intercambio de mensajes algo tirantes con la Policía, lo que ha dado para varios comentarios en Twitter, entre ellos, el de algún deportista.

Todo ha empezado cuando el escritor ha reprochado a la Policía que en sus redes utilicen la “x” en la palabra “nosotros”. Escribe “nosotrxs”, que es una manera rápido de no usar el plural masculino `para referise a mujeres y hombres.

Cuando Pérez Reverte lo ha leído le ha saltado a los ojos y ha decido hacérselo saber a la Policía Nacional

“¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir “nosotrxs” en un twit oficial sobre un asunto tan importante como éste?... ¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?”, ha escrito.

Evidentemente, cuando Pérez Reverte escribe ese tuit, el eco del mensaje de la policía se multiplica y llega a mucha más gente que si lo hubiera dejado pasar. El atleta Roberto Sotomayor lo ha visto y ha escrito un mensaje contra el novelista: “Lo de Arturo últimamente empieza a ser ya obsesivo”

La historia no termina ahí. La Policía contesto al escritor remarcándole un error en su tuit: “Gracias, Arturo. Tomamos nota para próximos “tuits””. Pérez Reverte lo había escrito con “w”.

Y Pérez Reverte, por supuesto, entró a contestar para poner fin a la refriega lingüística que durante unas horas fue uno de los temas de conversación en las redes sociales: “Reconozco que se lo he puesto fácil, en efecto. La diferencia es que lo mío se arregla prestando más atención a las teclas cuando escriba. Lo de ustedes y sus chorradas lingüísticas es impropio de una institución que debería mostrarse ejemplar en todo. Hasta cuando abre la boca”