
Fútbol
El emotivo adiós de Goikoetxea a Maradona tras la patada más célebre
La entrada del jugador del Athletic fue escalofriante. Después, se llevaron bien. Su muerte le ha emocionado

Una de las despedidas más emotivas por la muerte de Maradona ha sido la del exjugador internacional del Athletic Club Andoni Goikoetxea, que aseguró sentir “una tristeza tremenda por la muerte de Maradona”. “Lo siento mucho por su familia”, dijo el central vasco que le provocase una lesión en una entrada realizada en el año 1983, en uno de los competidos duelos entre el Athletic y el FC Barcelona. Es una de las imágenes más impactantes de la carrera del futbolista argentino.
Después, limaron asperezas: “Después de la final de Copa que ganamos con el gol de Endika y del desbarajuste de patadas y golpes que fue algo lamentable, Maradona se va a jugar al Nápoles. Luego vuelve al Sevilla y cuando vino a jugar a Bilbao, llamé al delegado del equipo porque quería saludarle. Estuvimos un rato charlando en el hotel, estuvimos media hora tomando un café”, contó en Onda Cero.
“La gente me pregunta de qué hablasteis. Pues no sé de qué hablamos. De la familia, recordando incluso aquellos momentos”,
Ahora Goiko le recuerda con cariño. Maradona “fue un genio que nació para jugar al fútbol y a su juicio “el mejor jugador mundial que hubo en la década de los 80” del Siglo XX.
“Ha sido el rival más difícil al que me he enfrentado. Ganaba él solo los partidos, como demostró con el Nápoles y Argentina. Era rápido, potente y tenia una técnica superdepurada”, aseguró a Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar