Fútbol

Cuando Maradona pudo ser entrenador del Elche

Christian Bragarnick, agente de Maradona, compró el Elche en 2019 y su llegada dio pie a los rumores sobre el posible fichaje del Pelusa al banquillo ilicitano

Superliga del fútbol argentino
El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Diego Armando MaradonaDemian Alday EstévezAgencia EFE

Hablar de Maradona y del Elche CF parecen dos temas sin ninguna relación aparente entre si. La única posible, el fútbol, el deporte que los une. Sin embargo, los caminos del Pelusa y del club ilicitano estuvieron a punto de encontrarse.

En diciembre de 2019, cuando el equipo aún merodeaba por Segunda División, el Elche pasó a ser propiedad de Christian Bragarnik, uno de los agentes más famosos de Argentina, quien representa a alrededor de un centenar de futbolistas y una veintena de entrenadores.

Uno de sus representados era Diego Armando Maradona, a quien llevó a los banquillos de los Dorados de Sinaloa mexicano y a Gimnasia y Esgrima argentino, club en el que el Pelusa era el actual entrenador.

Con la llegada de Bragarnik a la gerencia del Elche, comenzó a sonar con fuerza el nombre de Maradona para ser entrenador del Elche, unos rumores que finalmente no terminaron convirtiéndose en realidad. En relación a estas especulaciones, el diario ‘Marca’ publicó que “su posible fichaje, a corto plazo, sería muy complicado, aunque no imposible”, citando fuentes cercanas a Maradona.

Unos rumores que se zanjaron al conocerse que Bragarnik iba a regalar entre todos los futbolistas del club tres camisetas de Maradona y que eso era lo más cerca que iban a estar de él: “Bragarnik nos dijo que no nos distrajéramos y que estuviéramos tranquilos con las noticias que han salido sobre Maradona. Que lo más cerca que se iba a verle aquí serían esas camisetas”, dijo Fidel Chaves, futbolista y uno de los capitanes del Elche en una rueda de prensa en diciembre del pasado año.

Desde la llegada de Bragarnik al club ilicitano, han desembarcado seis futbolistas argentinos en último mercado de fichajes: Juan Sánchez-Miño (procedente de Independiente), Lucas Boyé (Torino), Guido Carrillo (Southampton), Iván Marcone (Boca Juniors), Emiliano Rigoni (Zenith) y ‘Ruso’ Rodríguez (Defensa y Justicia). Y, por supuesto, el entrenador Jorge Almirón.

El Elche dio el último adiós a Maradona tras conocerse la noticia de su fallecimiento: “Un 10 para la eternidad. Hasta siempre, Diego”.