Fútbol

La opinión

La columna de D’Alessandro: Eva Perón, Gardel y Maradona

Diego fue una figura inmensa, emblemática en todos los ámbitos: el social, el económico y el futbolístico

Maradona nos deslumbró en el Nápoles y, con la Albiceleste, ganó un Mundial él solo
Maradona nos deslumbró en el Nápoles y, con la Albiceleste, ganó un Mundial él soloAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Se va el jugador de todas las épocas. El fútbol en toda su dimensión, desde el potrero hasta convertirse en el mayor exponente mundial. Es un día de luto universal por el héroe de héroes de los argentinos. Una figura inmensa, emblemática en todos los ámbitos: el social, el económico y el futbolístico.

El hombre que con su gol a Inglaterra vengó la guerra de las Malvinas y la presión económica que la nación sufría por parte de los vencedores. En nuestro país hay tres personajes: Eva Perón, Carlos Gardel y Diego Armando Maradona. El sepelio va a ser espectacular. Un mar de lágrimas.

Coincidí con él en partidos solidarios y comimos empanadas y pizzas en mi casa con la familia. Mi Diego fue el de la primera época, antes de irse a Italia. Nos deslumbró en el Nápoles y, con la Albiceleste, ganó un Mundial él solo. Cada día que pase va a ser más grande. Sólo hay que poner los vídeos y recordar.