Sección patrocinada por: sección patrocinada

Directo

Argentina llora a Maradona en la Casa Rosada

El país podrá despedir a Diego durante 48 horas en la sede del Gobierno

lagrimas por Maradona
lagrimaspormaradonaagenciasLa Razón

El velatorio de Diego Armando Maradona será en la Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina, abierto durante 48 horas a lo que se espera una afluencia masiva para despedir al mito, fallecido este miércoles.

El presidente del país, Alberto Fernández, confirmó a la televisión pública y a los medios argentinos que, en contacto con la familia, se pusieron en marcha los preparativos para que los restos mortales de Maradona sean velados en la Casa Rosada desde este jueves por la mañana y durante 48 horas.

En uno de los salones de Balcarce 50, el Diez tiene un velatorio abierto a todo el mundo, aunque desde el Gobierno recordaron que tendrá que ser bajo un importante protocolo de seguridad ante la pandemia de coronavirus.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, anunció también el Gobierno argentino en un comunicado.

Tras recibir una despedida de carácter íntimo con sus familiares, amigos, exfutbolistas y algunas autoridades en su residencia, el féretro fue trasladado en una comitiva escoltada por la policía hasta la capital bonaerense.

A ella se unieron cientos de aficionados y admiradores de la estrella del balompié que colapsaron con sus vehículos la autopista de entrada a la capital bonaerense.

Según informaron medios locales, en la apertura del velatorio se produjeron algunos tumultos que obligaron a cerrar la sede de la Casa Rosada durante unos minutos, aunque posteriormente pudo ser reabierta.

El féretro en el que reposan los restos de Maradona ha sido envuelto en una camiseta argentina con el mítico número 10 que lucía cuando jugaba.

Las imágenes de televisión también mostraron como algunos aficionados arrojaron al féretro camisetas de otros equipos como el Boca Juniors o la propia selección argentina.

Muchos de los aficionados que se agolpan a las puertas de la Casa Rosada han pasado la noche en las inmediaciones esperando la apertura de las puertas para dar su último adiós al Diez.

Algunas fuentes indicaron que, dada la cantidad de ciudadanos que han acudido a la capilla ardiente, es probable que no todos puedan entrar, por lo que se han instalado pantallas de video para que el féretro pueda ser visto desde el exterior.