Fórmula 1
Así quedó el coche de Grosjean: “Nunca vi tanto fuego”
“Todo funcionó en la seguridad”, asegura un testigo. “Se tomó un poco de tiempo procesar lo que estaba pasando, pero luego salió del auto por sí mismo”
“Romain Grosjean está bien, no quiero hacer un comentario médico, pero tenía quemaduras leves en las manos y los tobillos”, aseguraba el director del equipo Haas, Guenther Steiner. “Obviamente está conmocionado ... Quiero agradecer a los equipos de rescate que son muy rápidos. La seguridad la gente de la FIA hicieron un gran trabajo, fue aterrador”. Grosejan se las arregló para encontrar una salida y saltó a través de las llamas y se agarró a la barrera de metal extremadamente caliente mientras saltaba hacia la pista, agitando sus manos en agonía antes de ser ayudado por la seguridad
Momentos después, se mostró a Grosjean en televisión charlando con el médico de carrera y más tarde entró en la ambulancia. Parecía estar conmocionado, pero no parecía herido de inmediato, salvo una leve cojera. Los miembros del equipo se pusieron de pie y aplaudieron al ver las imágenes de Grosjean escalando la barrera hacia un lugar seguro y siendo rociado con un extintor de incendios. La imagen del coche era espeluznante, partido por la mitad.
El campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton expresó su alivio en Twitter mientras esperaba que la carrera se reiniciara. “Estoy muy agradecido de que Romain esté a salvo. Vaya ... el riesgo que corremos no es una broma, para aquellos que olvidan que arriesgamos nuestra vida por este deporte y por lo que nos encanta hacer “, escribió Hamilton. “Agradecido a la FIA por los enormes avances que hemos dado para que Romain haya salido del accidentee manera segura”.
Parecía un milagro. después de que el automóvil de Grosjean se cortara por la mitad al impactar con la barrera. “Nunca había visto tanto fuego en 12 años. Me tomó un poco de tiempo procesar lo que estaba pasando, pero luego Romain comenzó a salir del auto él mismo, lo cual fue increíble “, dijo Alan van der Merwe, el conductor del auto médico de F1.
“Todo funcionó de la mano hoy: el halo, las barreras, el cinturón de seguridad. Sin una de las cosas, podría haber sido un resultado diferente”.
El halo es un dispositivo de seguridad que forma un anillo protector alrededor de la cabeza del conductor. Se introdujo tras la muerte del piloto francés Jules Bianchi después de que sufriera un traumatismo craneoencefálico masivo en una pista empapada de lluvia en el GP de Japón hace seis años y chocara de cabeza contra una grúa junto a la vía.
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