Premier

Raúl Jiménez es operado de una fractura de cráneo

El delantero mexicano sufrió un terrible golpe al chocar su cabeza contra la de David Luiz

Raúl Jiménez, en el momento de ser atendido sobre el césped del estadio del Arsenal.
Raúl Jiménez, en el momento de ser atendido sobre el césped del estadio del Arsenal.CATHERINE IVILLPool via REUTERS

Raúl Jiménez está “cómodo” y “descansando” después de ser operado de una fractura de cráneo, según ha informado su club, el Wolverhampton Wanderers. El delantero mexicano sufrió un tremendo golpe al chocar su cabeza contra la de David Luiz en el partido que este domingo enfrentó a los Wolves contra el Arsenal.

Jiménez fue atendido en el campo después del escalofriante choque de cabeza contra David Luiz y abandonó el césped en camilla y con una mascarilla de oxígeno. Fue trasladado inmediatamente a un hospital de Londres, donde ha sido intervenido quirúrgicamente.

El Wolvehampton emitió este lunes un comunicado en el que dio las gracias a los médicos del Arsenal y del hospital y pidió que se respete la privacidad de Jiménez, que permanecerá unos días en observación.

Raúl está cómodo después de una operación anoche, a la que se sometió en un hospital de Londres. Desde entonces ha visto a su pareja Daniela y ahora está descansando. Permanecerá en observación durante unos días mientras comienza su recuperación. El club quiere agradecer al personal médico del Arsenal, a los paramédicos del NHS (Servicio Nacional de Salud), al personal del hospital y a los cirujanos que, por su habilidad y respuesta temprana, fueron de gran ayuda. El club pide que a Raúl y su familia se les conceda un período de espacio y privacidad, antes de que se proporcione cualquier otra actualización a su debido tiempo”, informó el Wolves.