Las cuentas del Real Madrid tras perder contra el Shakhtar

Si gana al Borussia el miércoles que viene pasará a octavos. La victoria del Inter en Alemania le abre las puertas

Uno de los goles del Shakhtar al Real Madrid
Uno de los goles del Shakhtar al Real MadridSergey DolzhenkoEFE

El Real Madrid ha perdido contra el Shakhtar en Champions y eso le condena ahora a esperar a la última jornada, en la que puede suceder de todo. Ahora mismo es tercero, empatado a puntos con el Shakhtar, pero éste se encuentra segunda.

La victoria del Inter en Alemania (2-3) deja el grupo más abierto que nunca. El último día puede pasar de todo. Que el Madrid pase primero o que quede último. Todos pueden pasar en este grupo B gracias a que el Inter derrotó al Borussia. El mismo Inter que perdió los dos partidos contra el Madrid. El mismo Madrid que ha perdido los dos encuentros contra el Shakhtar.

Es un grupo extraño, donde ni Madrid ni Inter han mostrado su superioridad. El Borussia es el primero, con ocho puntos, después Shakhtar y Madrid con siete y último, el Inter con cinco. Los alemanes serían los principales favoritos para pasar, pero visitan Valdebebas. El empate les vale y puede que la derrota, si en el otro encuentro empatan.

Al Madrid le vale ganar para pasar y si el Shakhtar no vence, será primero de grupo. Si empata y el Shakhtar pierde, pasa como segundo porque empataría a ocho con el Inter y le ha ganado los dos partidos.

Clasificación del Grupo B
Clasificación del Grupo BLa Razón (Custom Credit)