F-1

Fórmula 1

Lewis Hamilton da positivo en coronavirus y no correrá este fin de semana

El piloto, que permanece aislado y con síntomas leves, se perderá el Gran Premio de Sakhir. Stoffel Vandoorne, ex compañero de Alonso en McLaren, será su probable sustituto

Lewis Hamilton
Lewis HamiltonAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team ha anunciado que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton dio positivo por COVID-19 y se perderá el Gran Premio de Sakhir este fin de semana.

El equipo emitió un comunicado diciendo que Hamilton se sometió a los test tres veces la semana pasada y arrojó un resultado negativo, el último el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahrein, donde ganó el Gran Premio. “Pero se despertó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó que un contacto antes de su llegada a Bahrein había dado positivo posteriormente”, dijo el equipo.

“Lewis, por lo tanto, se sometió a una prueba más y arrojó un resultado positivo. Desde entonces, esto ha sido confirmado por un nuevo test“, añade la nota.

Hamilton está aislado de acuerdo con los protocolos de salud de Bahrein. “Aparte de los síntomas leves, se encuentra bien y todo el equipo le envía sus mejores deseos para una pronta recuperación”, concluye el comunicado del equipo.

En cuanto a los sustitutos, el equipo Mercedes cuenta con varios pilotos a tener en cuenta. El que más probabilidades tiene es Stoffel Vandoorne, el belga que fue compañero de Alonso en McLaren y que ahora compite con la marca de la estrella en la Formula E. Junto al mexicano Esteban Gutiérrez es el piloto reserva del equipo y el que tiene la F1 más “fresca”. La otra opción sería George Russell, actual piloto de Williams que también “pertenece” a la órbita de Mercedes y su gran jefe, Toto Wolf. Sin embargo, ni equipo ni piloto tienen nada ya que jugarse con los títulos en el bolsillo y la posibilidad de dejar en evidencia al otro titular, Valtteri Bottas, no gusta nada en la escudería alemana.