Fútbol

Autopsia

El corazón de Maradona pesaba el doble de lo normal

Los estudios toxicológicos buscan restos de alcohol, drogas o alguna otra sustancia en su cuerpo

Continúan los análisis complementarios después de la autopsia realizada al cuerpo de Diego Armando Maradona.
Continúan los análisis complementarios después de la autopsia realizada al cuerpo de Diego Armando Maradona.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Las noticias alrededor de Diego Armando Maradona no paran de salir en los medios argentinos. Después de conocerse las condiciones en las que vivía Maradona en la casa en la que falleció en Tigre, ahora la agencia Telam ha desvelado que el corazón de Diego pesaba el doble de lo normal.

Este miércoles se efectuarán en diversos laboratorios de Argentina análisis complementarios solicitados por los médicos que realizaron la autopsia. Según fuentes judiciales citadas por Telam, en esos estudios toxicológicos se tratará de determinar si Maradona tenía restos de alcohol, drogas o alguna otra sustancia en su cuerpo en las horas previas a su muerte.

Según los médicos forenses que realizaron la autopsia, el corazón de Maradona pesaba 500 gramos, casi el doble del peso que un corazón normal, y sufría una “cardiomiopatía dilatada”.

Fuentes del poder judicial aclararon que este miércoles no se conocerán los resultados de ninguno de los estudios, ni siquiera los que se realizarán sobre las muestras de orina y sangre, que suelen ser las primeras que se obtienen.