Champions League

Real Madrid

El entrenador elegido por el Real Madrid si se despide a Zidane

El conjunto blanco ya tiene preparado el plan por si el entrenador francés gasta su última bala. La derrota contra el Shakhtar ha puesto todo patas arriba

El Madrid tiene sustituto por si hay que cesar a Zidane
El Madrid tiene sustituto por si hay que cesar a ZidaneEfrem LukatskyAP

Son horas de tensión y de dudas en el Real Madrid con Zidanedespués de la dura derrota contra el Shakhhtar. Nunca se había visto tan cerca la posible no clasificación para los octavos de la Champions y no porque estadísticamente sea difícil, pues con una victoria en el último encuentro en casa está clasificado sino porque las sensaciones que da el equipo es que esa victoria va a costar mucho.

Hay temor en el club de quedarse fuera tan pronto, lo que sería un golpe muy duro para una economía ya apretada por la crisis del coronavirus y la ausencia de público en los estadios. Hay que estar en los octavos de final como sea, la duda es si Zidane es el entrenador preparado para hacerlos.

La duda no es si Zidane va a continuar si pierde el miércoles que viene, porque eso casi ni se discute. El entrenador con más éxito en la Champions en la historia reciente también puede ser el que firme un descalabro histórico. Su futuro no sería posible.

La duda es si el sábado cae en el campo del Sevilla y el equipo no da la imagen que se necesita para poder pensar que va a ganar el miércoles.

En Valdebebas, según informa Marca, manejan ya dos posibilidades

  • La primera opción es Pochettino, al que se quiere desde hace tiempo y se le lleva siguiendo. Saben que trabaja bien con los jóvenes y saca el máximo potencial con los recursos que haya. Ya se le intentó fichar en otra ocasión, pero tenía contrato con el Tottenham y era imposible moverlo de ahí. Ahora está libre y con muchas ganas de coger un equipo. Si le llaman, no va a haber ningún problemas.
  • Raúl. La leyenda. Una leyenda para sustituir a otra. Que Raúl va a ser el entrenador del primer equipo es algo que nadie discute. La pregunta es, más bien, cuándo va a suceder eso. Él sigue madurando su carrera en el Castilla, a la espera. En el club creen que aún es demasiado pronto para el gran siete blanco, pero que su momento llegará.

Lo ideal sería que Zidane y el Real Madrid hiciesen un buen partido en Sevilla y después resolviesen la Champions en el último encuentro. El francés ya ha vivido crisis, aunque no tan tormentosas como está. Si pasa con éxito la prueba, todo esto se olvidará y la vida continuará. Si en Sevilla sucede otro naufragio (el Madrid ha perdido cinco de 15 partidos), la vida continuará también. Pero quizá sin Zidane,