En la muerte del 10

¡Le robaron todo!: A Maradona le vaciaron la caja fuerte cuando yacía muerto sobre la cama

Varios medios argentinos denuncian que le sustrajeron todo el dinero que guardaba antes de que llegaran los servicios funerarios

La Policía, junto a la casa de Maradona
La Policía, junto a la casa de MaradonaAgenciasLa Razon

La muerte de Maradona sigue generando una gran polémica en los medios argentinos, especialmente en los programas de crónica rosa. Con el correr de los días se amontonan los tétricos detalles del día de la muerte del astro argentino y arrecian las críticas hacia su entorno.

Mientras la Justicia avanza en sus investigaciones para determinar las circunstancias que rodean a su fallecimiento, el cruce de denuncias y acusaciones sigue creciendo. Una de la últimas denuncias es especialmente polémica y se refiere a los instantes posteriores a su muerte.

No es la primera vez que los medios se hacen eco de robos sistemáticos en la caja fuerte del que fuera el mejor jugador del mundo, pero ahora se denuncia que uno de ellos tuvo lugar momentos después de su muerte, lo que no deja en buen lugar a los que lo acompañaban.

Em el programa “Los Ángeles de la Mañana”, que se emite por el canal Trece revelaron que el día de su muerte le robaron los ahorros que tenía en una caja de seguridad. En el programa aseguraron que instantes después de su fallecimiento le vaciaron la caja fuerte y añaden que ese fue el último de los que se produjeron durante su internamiento domiciliario en la casa del barrio de San Andrés. “Hubo varios. Un día le robaron 3.000 dólares, otro, 6.000 y así hasta vaciarla el día en el que falleció”, denunció la periodista Andrea Taboada.

Mariana Brey apuntaló esta versión asegurando que se lo habían confirmado fuentes cercanas: ”El día en que Maradona muere en esa casa, y cuando su cuerpo todavía estaba tendido en la cama, abrieron la caja de seguridad y se llevaron todo lo que había”.

“Le sacaron el jugo hasta morir”

Las acusaciones sobre el entorno fueron incluso más allá al revelar que lo llevaban al campo del Gimnasia cuando ya no podía ni andar por un puro interés económico: “A ellos no les importaba si estaba bien o si podía caminar. Había que meterlo en la cancha porque estaba vendido y cobrado. Y lo llevaban”.

“Maradona era una máquina de facturar y le sacaron el juego hasta morir” concluyó el conductor del programa.