Fútbol

Herencia

La multimillonaria fortuna de Maradona por la que pelearán sus herederos

Se desconoce cuántos de los que pretendan acceder a esa fortuna serán de verdad legítimos herederos

Aldosivi - Gimnasia y Esgrima
El director técnico de Gimnasia y Esgrima, el exfutbolista argentino Diego Maradona, festeja la victoria 3 a 0 de su equipo ante Aldosivi este domingo en un partido de la Superliga del fútbol argentino, en el estadio José María Minella, Mar del Plata (Argentina)Arduin MauricioEFE

El reparto de la herencia de Diego Maradona será uno de los puntos que seguramente más controversia traerá en las próximas fechas entre sus posibles herederos. Por el momento se desconoce el contenido del testamento de Diego y cuántos de los que pretendan acceder a su fortuna serán de verdad legítimos herederos.

Quizá intuyendo lo que vendría después de su muerte, Maradona lanzó una amenaza al aire en noviembre de 2019, después de que su hija Gianinna mostrara preocupación por el estado de salud de su padre: “Les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar”.

Hasta que se abra el testamento no se podrá saber con exactitud a cuánto asciende el patrimonio que deja Maradona, pero en Argentina ya han hecho una estimación de cuánto ingresó a lo largo de su vida y las cifras son astronómicas.

Los cálculos más optimistas los hace Forbes Argentina, que sitúa los ingresos que tuvo Diego entre 50 y 100 millones de dólares (entre 41 y 82 millones de euros). Sin embargo, Celebrity Net Worth, una web que hace estimaciones de los activos y de las actividades financieras de los famosos, sitúa el patrimonio de Maradona en el momento de su muerte en 500.000 dólares (412.000 euros).

Ángel de Brito, presentador de Los Ángeles de la Mañana en El Trece TV, enumeró todos los ingresos que tuvo Maradona desde su debut en 1976: “En 1976, con 16 años, firmó su primer contrato con Argentinos Juniors por 215 dólares mensuales (900 dólares actuales). En 1981 firma contrato con Boca por 4 millones de dólares (12 millones de dólares actuales). En 1982 firma con el Barcelona por 8 millones de dólares (22 millones de dólares actuales). En 1984 pasa al Napoli por 7,5 millones de dólares (20 millones de dólares actuales). En 1992 se estima que en el Sevilla generó ingresos por 30 millones de dólares (60 millones de dólares actuales). Son números con los que perdemos la noción”.

Otros ingresos por acuerdos comerciales: 4,5 millones de dólares por convenio con marca de ropa deportiva; 5 millones de dólares por cesión de imagen; 1,8 millones de dólares por ‘Alfajores Dieguito’; 10 millones de dólares por volver a jugar después del dopaje de 1994; 34 millones de dólares con el club Al Wasl de Dubai (contrato que no se completó)”, indicó De Brito, quien añadió que “según Forbes Argentina, los herederos tendrían para repartir cerca de 50 millones de dólares”.

En esos 50 millones de dólares (41 millones de euros) estarían incluidos, según Forbes, tres coches de gama alta (un Rolls Royce Ghost, un BMW i8 y un Hunta Overcomer), un tanque anfibio en Bielorrusia, dos coches de lujo en Dubai y distintas propiedades en Villa Devoto, Puerto Madero, Bella Vista y Nordelta. Se desconoce si Maradona tenía más bienes de los que menciona dicha publicación.