El “tuit” de Kichi tras la victoria ante el Barça y el polémico “Visca Cádiz” de Teresa Rodríguez

“La Lucha no se negocia” escribió el alcalde gaditano, mientras su pareja calentaba las redes con un mensaje en el que muchos vieron tintes políticos.

José María González 'Kichi' y Teresa Rodríguez, grandes aficionados del Cádiz
José María González 'Kichi' y Teresa Rodríguez, grandes aficionados del CádizAgenciasLa Razon

El Barcelona continuó con su sangría lejos del Camp Nou y cayó por 2-1 ante el Cádiz, que logró su primera victoria en el Ramón de Carranza, lo que deja al cuadro de Ronald Koeman a doce puntos del Atlético de Madrid.

La recuperación azulgrana fue un espejismo en el estadio gaditano y desde el FC Barcelona ya ven la Liga como una utopía. Para el conjunto Gaditano todo fueron alegrías y, aunque siguen afirmando que mantenerse es su objetivo, lo cierto es que el triunfo de ayer les permite soñar.

Los aficionados, que no pudieron celebrar como habrían querido el triunfo debido a la pandemia, siguieron emocionados el triunfo de los suyos. Uno de ellos fue el alcalde de la ciudad, José María González “Kichi” que fue “retuiteando” los goles hasta el pitido final. Nada más concluir el partido, el alcalde fue contundente en su mensaje: “Un Barça sin extremos y demasiado confiado ante un ⁦@Cadiz_CF⁩ bien plantado y trabajado. Se vuelve a cumplir la consigna: “la lucha no se negocia” se gana trabajándola. Gracias gafa, gracias chicos!. El “tuit” parece toda una declaración de principios.

Su pareja, Teresa Rodríguez tampoco pudo resistirse y tuiteó un “Visca Cádiz” que muchos interpretaron como una mofa al club blaugrana y otros como un mensaje con tintes políticos.

El mensaje de la ex líder de Podemos en Andalucía fue escueto pero no pasó desapercibido y causó un auténtico revuelo entre aquellos que vieron intencionalidad política en su celebración del triunfo del conjunto amarillo. El mensaje cuenta con un millar de “likes” y más de un centenar de comentarios. “Hay que aprovechar el tirón y cambiar el nombre del equipo y meter alguna cosilla política que la gente luego en las elecciones...” o Ese que es tu nuevo partido?” se puede leer en algunas de las respuestas.