Fútbol

Caso Maradona

La boina del Che que separó a Claudia Villafañe de Maradona

Hay 458 piezas que Diego reclamó a su ex mujer hasta la muerte. Entre ellas, una gorra del Che regalada por Fidel Castro

Claudia Villafañe, ex mujer de Maradona
Claudia Villafañe, ex mujer de MaradonaInstagram

Claudia Villafañe fue la primera mujer de Diego Armando Maradona, el amor de su vida, la madre de sus hijas mayores, Dalma y Gianinna. Se separaron en 2003 y nunca dejó de ser parte de la familia de Diego, perosu relación en los últimos años se complicó.

Tienen aún varias causas judiciales pendientes, entre ellas la reclamación de la propiedad de una vivienda en Miami que Diego reclamaba. Pero antes de eso hubo varias denuncias más del 10. En una de ellas le reclamaba la propiedad de 458 objetos, la mayoría referidos a la carrera de Maradona: camisetas, trofeos, medallas. Pero la joya de la colección era una boina del Che que le había regalado Fidel Castro durante su estancia en Cuba.

La colección está valorada en tres millones de euros. Claudia asegura que los objetos son de su propiedad. “La gran mayoría fueron regalados por Diego para formar parte de mi colección privada y otros fueron abandonados cuando abandonó el domicilio en 1998″, explicaba la ex esposa de Maradona ante la jueza en 2016.

Especialmente dolorosa para Maradona fue la negativa de Claudia a cederle la boina del Che que Diego quería lucir en el funeral de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016. “No respeta ni a los muertos”, aseguró el futbolista. “Eligieron estar con quien no es un buen ejemplo de madre”, llegó a decirles a sus hijas, Dalma y Gianinna.

La juez decretó incluso un registro en el domicilio de Claudia Villafañe para comprobar la presencia de esos objetos “donados” por Maradona.La denuncia por robo y estafa de Diego sigue adelante, después de que un juez la cerrara en pleno confinamiento, pero ha sido reabierta al considerar un juez que los hechos no habían prescrito.

“La denuncia porque tiene un inmueble, un auto, un reloj, pero jamás probó de dónde salió ese dinero. Jamás probó que la haya robado”, dice Fernando Burlando, el abogado de Claudia.