FC Barcelona

FC Barcelona

Dembélé, baja ante la Juventus

El delantero sufre una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho

Ousmane Dembele, durante el encuentro ante el Cádiz
Ousmane Dembele, durante el encuentro ante el CádizAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El delantero del FC Barcelona Ousmane Dembélé sufre una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho, que le mantendrá entre una y dos semanas de baja, por lo que se perderá el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de este martes ante la Juventus.

“Las pruebas realizadas el domingo 6 de diciembre por la mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Ousmane Dembélé tiene una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad”, confirmó el club azulgrana en un comunicado.

El extremo galo participó en la derrota de este sábado frente al Cádiz (2-1) en el Ramón de Carranza. Saltó al campo tras el descanso sustituyendo al brasileño Philippe Coutinho. De momento, el '11' barcelonista ha marcado cuatro goles en sus 12 partidos disputados este curso.

Este domingo, los jugadores disponibles del primer equipo se han ejercitado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, una sesión de recuperación tras la derrota en Cádiz. El martes, el conjunto culé afrontará un nuevo duelo de ‘Champions’ ante la Juventus en el Camp Nou, con el pase a octavos ya garantizado.