FC Barcelona

Vídeo

Los errores de patio de colegio de los que se queja Koeman y que sonrojan al Barcelona (vídeo)

Los fallos individuales están condenando al conjunto azulgrana en esta Liga

Ter Stegen trata de mandar la pelota a córner y Cádiz se la quita, en la absurda jugada que dio el segundo gol al Cádiz ante el Barcelona
Ter Stegen trata de mandar la pelota a córner y Cádiz se la quita, en la absurda jugada que dio el segundo gol al Cádiz ante el BarcelonaJON NAZCAREUTERS

Koeman ya no sabe ni qué decir. “Es difícil de explicar”, aseguró del segundo gol del Cádiz, que le costó la derrota y que fue un despropósito encadenado entre Jordi Alba, Lenglet y Ter Stegen. De patio de colegio, que diría el tópico. Pero la realidad es que los errores individuales están costando muchos puntos al Barcelona, que ya está a doce puntos del Atlético en Liga habiendo sumado sólo 14, una cifra histórica. Es un mundo cuando sólo se han disputado 10 jornadas y únicamente es diciembre. Estos son los fallos de bulto más importantes:

Cádiz, 2-Barcelona 1 (Jordi Alba, Lenglet, Ter Stegen)

Jordi Alba sacó de banda hacia su portería como si Lenglet fuera un enemigo en lugar de un amigo. La pelota botó mucho y Lenglet no supo qué hacer, la dejó pasar, Negredo presionó, Ter Stegen intentó tirar el balón a córner, pero el delantero lo interceptó y marcó el segundo tanto del Cádiz, frenando la reacción del Barcelona. Un gol absurdo, ridículo, infantil...

Atlético de Madrid, 1-Barcelona, 0 (Ter Stegen y una salida a destiempo)

Se acababa la primera parte en el Metropolitano y el resultado era 0-0 en un partido con pocas ocasiones. Y entonces un despiste general del equipo y uno individual de Ter Stegen. El portero estaba adelantado porque tenía que estarlo, pero en lugar de recular ante la carrera de Carrasco, pues a Lenglet le daba tiempo a llegar, intentó quitar el balón al belga, falló y el atacante rojiblanco pudo marcar a puerta vacía. “Encajar un gol así no puede ser”, dijo Koeman. No hubo reacción después.

Alavés, 1-Barcelona, 1 (Piqué y Neto se lían)

El Barcelona estaba atascado ante el Alavés, pero tenía el partido controlado. Era una labor de paciencia y de desgaste... Que se convirtió en doble porque de nuevo empezó con el marcador en contra por un error. Piqué hizo una cesión atrás comprometida, también se equivoca, y la pelota se enreda en los pies del portero Neto y Luis Rioja lo aprovecha para quedársela y marcar a placer. La reacción tras el descanso fue insuficiente pese a jugar contra diez: el equipo azulgrana sólo llegó al empate.

 

Barcelona, 1-Real Madrid 3 (Penalti absurdo de Lenglet)

Más allá de polémicas por el VAR, si debía haber entrado o no en esa jugada (lo hizo), Lenglet agarra a Sergio Ramos de forma absurda, pues el capitán del Real Madrid ya no podía rematar. Penalti en el Clásico para que el equipo de Zidane se pusiera 1-2 justo cuando más estaba apretando el Barcelona, en ese comienzo de la segunda mitad, tras una primera parte pareja. El equipo se hundió después de esa pena máxima y Modric hizo el tercero al final.

 

Getafe, 1-Barcelona, 0 (Penalti inocente de De Jong)

Otro partido apretado contra un rival bien cerrado. Pocas ocasiones del Barcelona, que dominaba la posesión y al comienzo de la segunda parte... Otro penalti en contra. Un poco justo, pero De Jong pecó de pardillo y entró a Djené. Se lo podía haber ahorrado. La pena máxima fue letal. Ni rastro del Barcelona a partir de ahí.