Fútbol

“Atraco made in Camp Nou”, la mano de Umtiti en el Barcelona-Levante

El balón le da claramente en la mano, aunque tiene parte del brazo pegado al cuerpo. Podía haber sido el empate

Samuel Umtiti con el Barcelona.
Samuel Umtiti con el Barcelona.Joan MonfortAP

El Barcelona ganó al final al Levante en el Camp Nou, con más de 20 remates, pero tuvo que ser Messi quien desequilibrara el partido. El Levante se queja de una mano de Umtiti al final, que revisó el VAR, pero no consideró penalti.

En la primera mitad conjunto visitante tuvo la primera en el minuto 12 cuando Jorge de Frutos dispuso de un mano a mano con Ter Stegen que el portero alemán ganó. La respuesta del Barça llegó cuatro minutos después con un disparo de Martin Braithwaite que despejó Aitor Fernández.

El portero del Levante se convirtió en salvador de su equipo en el primer tiempo. Abortó dos claras ocasiones de gol de Antoine Griezmann. El rechace de una de ellas lo desperdició Lenglet mandando el balón a las nubes a puerta vacía.

En la segunda parte, pudo marcar antes el Barcelona, pero no lo consiguió hasta un robo de balón tras el que la pelota llegó a Messi, que esta vez, no perdonó.

El Barcelona, que había protestado un par de jugadas polémicas vio que como un remate daba en la mano de Umtiti, claramente, aunque tenía parte del brazo pegado al pecho.

Mano de Umtiti
Mano de UmtitiLa Razón

El colaborador del El Chiringuito; Alfredo Duro, fue muy claro en las redes sociales: “Atraco “made un Camp Nou” al Levante. Mano escandalosa de Umtiti y penalti de libro, pero esta gente goza de una permisividad arbitral que ya aburre!!!!!”.

La mano ha generado mucha polémica entres quienes consideran que es un atraco y quienes piensan que ha habido jugadas parecidas en el área rival que no se han señalado