Copa del Mundo de Esquí Alpino

Martin Cater gana el primer descenso de la temporada de la Copa del Mundo en Val d’Isère

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Val d’Isère.

El esloveno Martin Cater en el transcurso de la prueba de descendo de la Copa del Mundo, en Val d'Isere, Francia. (AP Photo/Gabriele Facciotti)
El esloveno Martin Cater en el transcurso de la prueba de descendo de la Copa del Mundo, en Val d'Isere, Francia. (AP Photo/Gabriele Facciotti)Gabriele FacciottiAP

Mientras que el Super-G de ayer se encontraba bajo una fuerte nevada y baja visibilidad, hoy salió el sol y las condiciones fueron perfectas. Fue un verdadero día en los Alpes Franceses con tres corredores inesperados terminando en el podio.

Martin Cater consiguió su primer podio en la Copa del Mundo y la victoria hoy en Val d’Isère. Bajo los cielos de pájaro azul, con el dorsal número 41, el esloveno tuvo una carrera increíblemente suave y logró esquiar rápido en cada tramo, sorprendiendo a todos, incluido él mismo, en la línea de meta (el mejor resultado de la carrera del esloveno de 27 años fue el octavo en sus 38 descensos anteriores en la Copa del Mundo).

“Para mí, fue una carrera muy buena, pero no me lo creí”, dijo Cater. “Sabía que era una buena carrera pero no me creía que fuera tan buena”. Esperaba estar entre los 10 primeros, los 15 primeros, esperando no estar en la 36ª, 37ª o 50ª posición porque a veces es difícil. Crees que eres rápido pero no lo eres”.

Los mejores resultados anteriores de Cater fueron dos sextos lugares, incluyendo el evento combinado alpino del pasado enero en Wengen, Suiza.

Otmar Striedinger (AUT) fue segundo en su cuarto podio de la Copa del Mundo. Terminó 0.22 sg detrás del esloveno. El esquiador de velocidad austriaco estaba empezando a probar su primera victoria en la Copa del Mundo cuando Cater corrió a través de la línea de meta para tomar la delantera. Striedinger estaba de todos modos satisfecho con su resultado, ya que logró volver al podio después de casi 20 meses. Su mejor resultado anterior fue el segundo lugar en el Súper-G de Beaver Creek en 2013.

“Es una situación extraña, estuve molesto por el segundo lugar por un corto tiempo. Cuando la primera victoria está al alcance de la mano y luego un esloveno te arrebata la victoria. Pero no puedo enojarme, un segundo lugar también es bueno. Estoy muy contento con mi actuación, es un buen día para mí. Aunque no sea mi primera victoria. Pero seguiré luchando para que llegue en algún momento”, dijo Striedinger.

El tercer lugar fue para Urs Kryenbuehl (SUI), que no pudo igualar el mejor resultado de su carrera logrado en Bormio el año pasado. El suizo terminó tercero, a 0,27 sg de Cater. Es el segundo podio de la Copa del Mundo para Kryenbuehl.

“No he especulado sobre la victoria. La carrera no termina hasta que todos los corredores terminen. Ciertamente habría sido bueno ganar. Pero estoy satisfecho. Estoy sorprendido porque no fui tan rápido en los entrenamientos. Ataqué, fue una buena carrera”, dijo Kryenbuehl.