Copa del Mundo de Esquí Alpino

Mikaela Shiffrin regresa a la cima del podio en Courchevel

Copa del Mundo Esquí Alpino. Courchevel.

Mikaela Shiffrin de los EE.UU. en acción durante la carrera de Slalom Gigante Femenino en la Copa Mundial de Esquí Alpino de la FIS en Courchevel, Francia, 14 de diciembre de 2020. (Francia) EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER
Mikaela Shiffrin de los EE.UU. en acción durante la carrera de Slalom Gigante Femenino en la Copa Mundial de Esquí Alpino de la FIS en Courchevel, Francia, 14 de diciembre de 2020. (Francia) EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIERSEBASTIEN NOGIEREFE

Mikaela Shiffrin regresó al escalón más alto del podio después de 323 días. Cielos azul, una superficie compacta y helada, y un recorrido difícil fueron los ingredientes del segundo Slalom Gigante de Courchevel donde Mikaela terminó la primera carrera en la delantera con el dúo italiano Bassino-Brignone a sólo 14 centésimas de segundo.

Con la victoria de hoy, Mikaela Shiffrin está empatada con 67 victorias con Marcel Hirscher para el tercer lugar entre los mejores esquiadores de todos los tiempos y ahora sólo sigue a Lindsey Vonn con 82 e Ingemar Stenmark con 86.

La emotiva Mikaela Shiffrin inicialmente no pudo componer sus palabras durante la entrevista televisiva.

“Es bastante difícil de explicar. El 95 por ciento de mí sentía que no podía hacerlo y luego sólo una pequeña parte de mí en el momento adecuado y estaba..., (...) Es una locura estar de vuelta aquí”, dijo Shiffrin.

Federica Brignone cometió un gran error y casi se cae, pero con la determinación que la distinguió, añadió una marcha extra y cruzó la línea de meta 0,82s detrás de Shiffrin.

Ahora Brignone tomó la delantera en la clasificación de la disciplina con 205 puntos 5 más que Bassino.

Tessa Worley esquió una excelente segunda carrera y recuperó dos posiciones en su primer podio después de Soelden 2019. Ella estaba 1.09s detrás de la americana.

Marta Bassino no pudo conseguir una tercera victoria consecutiva en el Slalom Gigante esta temporada y salió en la segunda carrera.

La líder de la Copa del Mundo, Petra Vlhova, salió en la primera manga en una sección difícil a cuatro puertas de la meta.